Análisis estratégico de Olay
Strategic analysis of Olay
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URI: http://hdl.handle.net/10902/19073Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vidal Pérez, MarianaFecha
2020-02-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Olay
Estrategia
Cuidado de la piel
Dirección estratégica
Análisis
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, la dirección estratégica es fundamental en las empresas debido al permanente cambio al que están expuestas, consiguiendo reducir la incertidumbre y comprender mejor la situación real de la empresa. Gracias a este proceso, las empresas consiguen introducirse en el medio exterior accediendo así a información necesaria y crucial para fijar sus objetivos y ser una sociedad más competitiva. Dada la importancia que tiene la dirección estratégica, el objetivo de este trabajo es analizar la empresa Olay, empresa del sector del cuidado de la piel la cual lleva más de 50 años en el mercado. He elegido el sector del cuidado de la piel ya que es un mercado complejo, cambiante y muy competitivo por lo que me parece interesante analizar todos esos cambios y como la empresa actúa ante ellos. Además, Olay es una empresa que cuenta con varias gamas, lo que proporcionará un análisis de las diferentes estrategias que se decide llevar a cabo en los productos comercializados dependiendo de para qué público va a ir dirigido. Para realizar este análisis estratégico, la estructura que va a seguir el trabajo empezará por un análisis interno de la sociedad cuyo objetivo es conocer la razón de existir Olay, es decir, el camino que sigue la empresa para alcanzar sus objetivos. Por otro lado, se estudiará la identidad de la empresa e identificará su campo de actividad, siguiendo con las UENs y el perfil estratégico, conociendo así sus fortalezas y debilidades. Seguidamente, se recogerá información sobre el entorno general y específico descubriendo así oportunidades y amenazas. Toda la información analizada se reflejará en el análisis DAFO y la matriz BCG, herramientas muy útiles para el diagnóstico estratégico de la empresa y que gracias a ellas ayudaran a decidir qué estrategia es adecuada utilizar en la empresa.
ABSTRACT:Nowadays, the strategic direction is fundamental in the companies due to the permanent change to which they are exposed, being able to reduce the uncertainty and to understand better the real situation of the company. Thanks to this process, companies manage to enter the external environment, thus accessing the necessary and crucial information to set their objectives and be a more competitive society. Given the importance of strategic management, the objective of this work is to analyze the company Olay, a company in the skin care sector which has been in the market for more than 50 years. I have chosen the skin care sector because it is a complex, changing and very competitive market, so it seems interesting to analyze all these changes and how the company acts before them. In addition, Olay is a company that has several ranges, which will provide an analysis of the different strategies that are decided to be carried out in the products marketed depending on what audience it will be aimed for. To carry out this strategic analysis, the structure that will follow the work will begin with an internal analysis of the society whose objective is to know the reason for Olay, that is, the path that the company follows to achieve its objectives. On the other hand, the identity of the company will be studied, and its field of activity will be identified, following the UENs and the strategic profile, thus knowing its strengths and weaknesses. Next, information about the general and specific environment will be collected, thus discovering opportunities and threats. All the information analyzed will be reflected in the SWOT analysis and the BCG matrix, very useful tools for the strategic diagnosis of the company and that thanks to them will help to decide which strategy is appropriate to use in the company.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]