Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Etxebarría, Irantzu
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-11T07:01:21Z
dc.date.available2013-04-11T07:01:21Z
dc.date.issued2011-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1906
dc.description.abstractResumen: El propósito general de este proyecto es mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de primaria. El proyecto pretende ser un apoyo formativo para los docentes y un recurso para el aprendizaje autónomo del alumnado. Partiendo del valor de la diversidad y de la urgencia de responder a las necesidades de cada uno de los alumnos, la propuesta promueve la intervención coordinada de dos o más docentes dentro del aula, de manera que ningún alumno quede excluido y, por tanto, logre un mayor sentido de pertenencia al grupo. Para ello, se presenta un recurso flexible (la guía) que hace viable una respuesta positiva a la diversidad, mejorando el trabajo de todos los agentes participantes del centro. En el trabajo presentado hemos querido realizar un breve recorrido histórico para explicar algunos de los cambios que ha supuesto pasar de una educación ceñida a las discriminaciones a una educación abierta a la diversidad y fundamentada en la inclusión. Estos cambios reflejan la necesidad de crear prácticas y diseñar estrategias nuevas con las que todos los alumnos, respetando los ritmos y capacidades de cada uno, puedan tener acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this Project is to improve the quality of teaching-learning processes in the first stage of education. The project tries to be a formative support for the teachers and a source of autonomous learning for the students. The project promotes a coordinated intervention of two or more teachers in each classroom and that students will feel part of the class. For that, we introduce a flexible resource (the guide) in the school. This resource makes possible a positive answer to the diversity, improving the work of all of the agents. All this is needed to answer the needs of each student. In this project we make a brief review of how historically the answer to diversity has been exclusive to arrive today to think of a school for everyone. These changes reflect the need of making practices and to design new strategies. These changes reflect the need for new strategies and design practices with which all students have access to the same learning opportunities.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherEscuela para todoses_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherFlexibilidad metodológicaes_ES
dc.subject.otherApoyo colaborativoes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherSchool for everyonees_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherMethodological flexibilityes_ES
dc.subject.otherCollaborative supportes_ES
dc.titlePropuesta de un programa de intervención: Un apoyo formativo para los docentes que favorece el aprendizaje autónomo del alumnado en la etapa de primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España