Análisis estratégico de Can-Pel s.l.
Strategic Analysis of Can-Pel S.L.
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URI: http://hdl.handle.net/10902/18997Registro completo
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Martínez Abad, Ana MaríaFecha
2020-02Director/es
Derechos
©Ana María Martínez Abad
Resumen/Abstract
RESUMEN: El análisis y el diagnostico estratégico de la empresa es una herramienta muy útil que es utilizada para conocer e identificar las distintas variables a las que se enfrenta una empresa, mostrándonos de manera clara las amenazas y oportunidades a las que se enfrenta, así como sus fortalezas y debilidades frente al mercado y conociendo así el lugar que ocupa la empresa dentro de su entorno competitivo.
Conoceremos de esta manera donde radica su fuerza y el grado de supervivencia de la misma, seleccionando para ello las mejores líneas estratégicas y llevándolo a cabo de la forma más eficiente, eligiendo para ello las mejores opciones en la consecución de esos objetivos, con control y evaluación de cada una de las acciones en la consecución de sus metas.
La empresa elegida es una empresa de ámbito familiar Can Pel S.L. situada en Santander, dedicada a la distribución y venta de productos de peluquería y belleza desde hace 45 años. La empresa familiar se enfrenta diariamente a otros retos añadidos, como son, el combinar sentimientos familiares con eficiencia, es por eso que la supervivencia de las empresas familiares está vinculada la mayoría de las veces a la dirección, a una dirección en la que muchas veces es difícil conjugar en la dosis justa, la familia, la dirección y la propiedad.
El análisis se realizará en dos partes, por un lado, conocer su entorno interno y externo para detectar cuales son las variables que directa e indirectamente le afectan y su grado de continuidad, con las herramientas utilizadas hasta este momento, y por otro lado se establecerán programas y acciones que puedan mejorar sustancialmente los resultados hasta ahora obtenidos, estableciendo unas líneas de actuación que mejoren su competitividad.
El objetivo de este trabajo de fin de grado es la de realizar el análisis estratégico de la empresa Can-Pel además de visualizar las nuevas tendencias del mercado, sin renunciar a los valores que siempre la han definido como son la seriedad la constancia y la confianza de los clientes sin los cuales ni uno solo de todos estos años hubiese sido posible.
ABSTRACT: The analysis and strategic diagnosis of the company is a very useful tool that is used to know and identify the different variables that a company faces, clearly showing us the threats and opportunities it faces, as well as its strengths and weaknesses in the face of the market and thus knowing the place of the company within its competitive environment.
We will know in this way where its strength and the degree of survival of it lies, selecting for it the best strategic lines and carrying it out in the most efficient way, choosing for this the best options in the achievement of those objectives, with control and evaluation of each of the actions in achieving its goals.
The company chosen is a family-owned company Can Pel located in Santander, dedicated to the distribution and sale of hair and beauty products for 45 years. The family business faces daily other added challenges, such as combining family feelings with efficiency, that is why the survival of family businesses is linked most of the time to management, to a direction in which it is often difficult to combine in the right dose, family, address and property..
The analysis will be carried out in two parts, on the one hand, to know its internal and external environment to detect which are the variables that directly and indirectly affect it and its degree of continuity, with the tools used up to this moment, and on the other hand it will be establish programs and actions that can substantially improve the result achieved so far, establishing lines of action that improve their competitiveness.
The objective of this end-of-degree work is to carry out the strategic analysis of the company Can-Pel in addition to visualizing the new market trends, without giving up the values that have always defined it as are the seriousness of the constancy and confidence of the without which not a single one of all these years would have been possible.
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