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dc.contributor.advisorSolana-González, Pedro 
dc.contributor.authorRodríguez Castillo, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-03T07:10:22Z
dc.date.available2020-08-03T07:10:22Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18995
dc.description.abstractRESUMEN: La cultura organizacional es un potente activo de la empresa que contribuye a la productividad y es indispensable para alcanzar la excelencia. La tarea de fortalecer la cultura envuelve una gran complejidad dada su abstracción y es por ello que la hemos abordado desde la hipótesis de tres factores que pueden darle forma: estructura organizativa, liderazgo y gamificación. Una vez comprobada la influencia de estos factores en la literatura, hemos contrastado esta información con el mundo empresarial resolviendo que el liderazgo es sin duda la forma más eficiente de modelar la cultura a pesar del potencial de la gamificación y la indiscutible dependencia de una estructura flexible. Por último, con el objetivo de contribuir a la comunidad empresarial se han trasladado los hallazgos a una guía de mejores prácticas para que puedan ser de utilidad a cualquier empresa interesada en fortalecer su cultura organizacional.   ABSTRACT: The organizational culture is a powerful asset of the company as it contributes to productivity and is essential to achieve excellence. The task of strengthening culture involves a great complexity given its abstraction, that’s the reason why we have approached it from the hypothesis of three factors that can give it shape: organizational structure, leadership and gamification. Once the influence of these factors has been proven in the literature, we have contrasted this information with the business world, resolving that leadership is undoubtedly the most efficient way of shaping culture despite the potential for gamification and the unquestionable dependence on a flexible structure. Finally, with the aim of contributing to the business community, the findings have been translated into a guide of best practices so that they can be useful to any company interested in strengthening its organizational culture.es_ES
dc.format.extent42 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCultura organizacionales_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEstructura organizativaes_ES
dc.subject.otherExcelencia organizacionales_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherOrganizational culturees_ES
dc.subject.otherLeadershipes_ES
dc.subject.otherOrganizational structurees_ES
dc.subject.otherOrganizational excellencees_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.titleFactores Influyentes en la Creación de la Cultura Organizacional: Guía de Mejores Prácticases_ES
dc.title.alternativeInfluencing Factors in Creating Organizational Culture: Best Practice Guidees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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