Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorAlegría Arias, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-16T09:07:38Z
dc.date.available2020-07-16T09:07:38Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18929
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo investiga y analiza la importancia del uso de las TIC como metodología innovadora en el aula. Hoy en día, el empleo de las TIC está en auge en todo el ámbito escolar, por lo que los alumnos pueden formar conocimiento y aprendizaje significativo de manera más dinámica y atractiva. El estudio demuestra la escasa formación de los docentes en el ámbito digital, ofreciendo algunos posibles recursos que pueden ser utilizados para trabajar la lectoescritura con los más pequeños. Por ello, se plantea, como propuesta didáctica de innovación, la creación de un blog educativo que incluye numerosos recursos digitales para trabajar la lectura y escritura durante toda la Educación Primaria. El blog se convierte en una herramienta fundamental para fomentar el aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la libertad de oportunidades, la reflexión, y el respeto por los demás, tanto dentro como fuera del contexto escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work investigates and analyzes the importance of the use of ICT as an innovative methodology in the classroom. Today, the use of ICTs is booming throughout the school environment, so that students can form meaningful knowledge and learning in a more dynamic and attractive way. The study demonstrates the poor training of teachers in the digital field, offering some possible resources that can be used to work literacy with the little ones. Therefore, the creation of an educational blog that includes numerous digital resources to work reading and writing throughout Primary Education. The blog becomes a fundamental tool to promote learning, autonomy, creativity, freedom of opportunity, reflection, and respect for others, both within and outside the school context.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherBlogses_ES
dc.subject.otherRedes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherTecnologíases_ES
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherProsumidoreses_ES
dc.subject.otherNativos digitaleses_ES
dc.subject.otherRecursos digitaleses_ES
dc.subject.otherMetodología innovadoraes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherNetworkes_ES
dc.subject.otherDidactices_ES
dc.subject.otherMeaningful learninges_ES
dc.subject.otherTechnologieses_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherProsumerses_ES
dc.subject.otherDigital nativeses_ES
dc.subject.otherDigital resourceses_ES
dc.subject.otherInnovative methodologyes_ES
dc.titleRevolución digital en la Educación Primaria: leer y escribir de manera diferentees_ES
dc.title.alternativeDigital revolution in Primary Education: read and write differentlyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España