Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorLascurain Gómez, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-06T11:53:18Z
dc.date.available2020-07-06T11:53:18Z
dc.date.issued2020-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18886
dc.description.abstractRESUMEN La enseñanza de la asignatura de Historia en Inglaterra y Gales ha ido configurándose al calor de enriquecedores y/o limitantes debates a lo largo del siglo XX y principios del XXI. A lo largo de estos años la práctica educativa de esta enraizada, aunque otrora optativa y secundaria asignatura, ha navegado entre su entendimiento como eslabón para el conocimiento de la labor del historiador y su adherencia a una enseñanza desde lo social. El impacto de ambas tendencias aún está presente en las aulas, a veces como barniz y siempre bajo la influencia de un contexto que funciona bajo otras reglas de juego externo: la accountability, lo que entendemos como “rendición de cuentas” que dirige a los/las docentes al denominado “teaching to the test”. Este trabajo, a través del análisis interpretativo en dos centros educativos del Gloucestershire y mediante la observación del aula, la realización de entrevistas a varias profesoras y el análisis de documentos, busca desgranar desde una perspectiva crítica, la huella que han dejado las dos citadas corrientes en la escuela de la actualidad y las implicaciones y condicionantes que las evaluaciones externas suponen en las asunciones y pensamientos de la práctica docente diaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The teaching of History in England and Wales has been developing while, for better or worse, simultaneously being enriched by ongoing debates throughout the twentieth century and early twenty-first. Although once an optional and secondary subject, throughout these years, the educational practice of this rooted has navigated between its understanding as a link for the knowledge of the historian's work and his adherence to a teaching from the social. The impact of both trends is still present in the classroom, sometimes as a varnish and always under the influence of a context that works under other rules of external play: we are talking about “accountability”, that directs the teachers to the so-called "teaching to the test". This work, through interpretive analysis in two educational centres in Gloucestershire and through classroom observation, interviews with several teachers and the analysis of documents seeks to explain from a critical perspective the imprint left by the two aforementioned currents in today's school and the implications and conditions that external evaluations imply in the assumptions and thoughts of daily teaching practice.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza de la Historiaes_ES
dc.subject.otherSistema educativoes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherDidáctica críticaes_ES
dc.subject.otherTeaching Historyes_ES
dc.subject.otherEnglish educational systemes_ES
dc.subject.otherNew Historyes_ES
dc.subject.otherCritical didacticses_ES
dc.titleEl peso del pasado en la enseñanza de la Historia en Inglaterra. Un estudio de casos.es_ES
dc.title.alternativeThe weight of the past in the teaching of History in England. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España