Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorFernández Alonso, Mario
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-06T11:00:33Z
dc.date.available2020-07-06T11:00:33Z
dc.date.issued2020-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18883
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo procura aportar una alternativa a algunos de los más conocidos, prestigiosos y utilizados manuales de ELE a través, en última instancia, del diseño de actividades en el aula para el tratamiento de las proposiciones subordinadas sustantivas que esté en consonancia con el Método de los Relojes y, de esta forma, poder ofrecer un nuevo acercamiento a la adquisición del español como segunda lengua. Para ello, en un primer momento, se lleva a cabo un análisis cualitativo-cuantitativo centrado en la presencia de las proposiciones subordinadas sustantivas en dichos manuales en su versión de nivel avanzado. Por su parte, el análisis cualitativo está centrado en diagnosticar en qué medida es fiel cada uno de ellos al enfoque en que se basa y comprobar si tienen en cuenta o no la parsimonia terminológica. El análisis cuantitativo pretende arrojar resultados objetivos sobre la carga gramatical que cada manual aporta con respecto a dichas proposiciones. Palabrases_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present paper seeks to provide an alternative to some of the most well-known, prestigious and used SFL manuals through, ultimately, the design of classroom activities for the treatment of substantive subordinate propositions that are in line with the Clock Method and, thus, be able to offer a new approach to the acquisition of Spanish as a second language. At first, a qualitative-quantitative analysis is carried out focusing on the presence of substantive subordinate propositions in these manuals in their advanced version. The qualitative analysis is focused on diagnosing to what extent each of them is faithful to the approach they are based on and checking whether or not they take into account terminological parsimony. The quantitative analysis aims to generate objective results on the grammatical load that each manual brings with respect to these propositions.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProposiciones subordinadas sustantivases_ES
dc.subject.otherMétodo de los Relojeses_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherParsimonia terminológicaes_ES
dc.subject.otherActividades en el aulaes_ES
dc.subject.otherSubstantive subordinate propositionses_ES
dc.subject.otherClock Methodes_ES
dc.subject.otherGrammaringes_ES
dc.subject.otherSFLes_ES
dc.subject.otherConceptual parsimonyes_ES
dc.subject.otherClassroom activitieses_ES
dc.titleAnálisis cualitativo-cuantitativo de manuales ELE como referencia contrastiva para el diseño de actividades en el aula en torno a las proposiciones subordinadas sustantivas a partir del Método de los relojeses_ES
dc.title.alternativeQualitative-quantitative analysis of SFL manuals as a contrastive reference for the design of activities in the classroom around the substantive subordinate propositions from The Clock Methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España