dc.contributor.advisor | Pérez Saiz, Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Alonso, Mario | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T11:00:33Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T11:00:33Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/18883 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo procura aportar una alternativa a algunos de los más conocidos, prestigiosos y utilizados manuales de ELE a través, en última instancia, del diseño de actividades en el aula para el tratamiento de las proposiciones subordinadas sustantivas que esté en consonancia con el Método de los Relojes y, de esta forma, poder ofrecer un nuevo acercamiento a la adquisición del español como segunda lengua. Para ello, en un primer momento, se lleva a cabo un análisis cualitativo-cuantitativo centrado en la presencia de las proposiciones subordinadas sustantivas en dichos manuales en su versión de nivel avanzado. Por su parte, el análisis cualitativo está centrado en diagnosticar en qué medida es fiel cada uno de ellos al enfoque en que se basa y comprobar si tienen en cuenta o no la parsimonia terminológica. El análisis cuantitativo pretende arrojar resultados objetivos sobre la carga gramatical que cada manual aporta con respecto a dichas proposiciones.
Palabras | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The present paper seeks to provide an alternative to some of the most well-known, prestigious and used SFL manuals through, ultimately, the design of classroom activities for the treatment of substantive subordinate propositions that are in line with the Clock Method and, thus, be able to offer a new approach to the acquisition of Spanish as a second language. At first, a qualitative-quantitative analysis is carried out focusing on the presence of substantive subordinate propositions in these manuals in their advanced version. The qualitative analysis is focused on diagnosing to what extent each of them is faithful to the approach they are based on and checking whether or not they take into account terminological parsimony. The quantitative analysis aims to generate objective results on the grammatical load that each manual brings with respect to these propositions. | es_ES |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Proposiciones subordinadas sustantivas | es_ES |
dc.subject.other | Método de los Relojes | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Parsimonia terminológica | es_ES |
dc.subject.other | Actividades en el aula | es_ES |
dc.subject.other | Substantive subordinate propositions | es_ES |
dc.subject.other | Clock Method | es_ES |
dc.subject.other | Grammaring | es_ES |
dc.subject.other | SFL | es_ES |
dc.subject.other | Conceptual parsimony | es_ES |
dc.subject.other | Classroom activities | es_ES |
dc.title | Análisis cualitativo-cuantitativo de manuales ELE como referencia contrastiva para el diseño de actividades en el aula en torno a las proposiciones subordinadas sustantivas a partir del Método de los relojes | es_ES |
dc.title.alternative | Qualitative-quantitative analysis of SFL manuals as a contrastive reference for the design of activities in the classroom around the substantive subordinate propositions from The Clock Method | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching | es_ES |