Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorOceja, Jorge 
dc.contributor.authorGarcía González, Diego
dc.contributor.authorBosch Pons, Lluis
dc.contributor.authorPuente Perojo, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-24T08:26:42Z
dc.date.available2020-06-24T08:26:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2358-6338
dc.identifier.issn2237-5864
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18824
dc.description.abstractRESUMEN: El mapa conceptual es un recurso educativo cuyos beneficios están respaldados por investigaciones de prestigio. Sin embargo, su uso por parte de docentes, tanto en formación como con experiencia, suele ser escaso y poco eficaz. El propósito principal de esta investigación es analizar en qué medida los maestros en formación conocen, utilizan y atribuyen valor a esta herramienta, explorando también cómo perciben la formación recibida. Para ello, se plantea una aproximación cuantitativa a partir de los datos generados por estudiantes de 1º y 4º de magisterio en una facultad de educación española. Los resultados muestran una baja familiaridad de todos los grupos con el mapa conceptual, aunque le atribuyen un gran potencial educativo. Además, los estudiantes consideran insuficiente la formación recibida en esta herramienta, lo que consideramos un problema al encontrarnos en un contexto en el que la organización y el tratamiento de la información son una competencia clave.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The concept map is an educational resource whose benefits are supported by prestigious research. Nevertheless, its use by teachers is generally scarce and inefficient. The main objective of this research is to analyze to what extent the teachers in formation know, use and attribute value to this tool, also exploring how they perceive the received formation. For this, a quantitative approach is proposed; it is based on the generated data from the 1st and 4th year of Teaching Degree students, in a Spanish faculty of education. The results show a low familiarity of all groups with the concept map, although students believe it has a great educational potential. In addition, students consider that the training received with this tool was insufficient, which we consider to be a problem when we find ourselves in a context in which organization and information processing are core competences.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Gerais Pró-Reitoria de Pós-Graduação Diretoria de Inovação e Metodologias de Ensinoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Docência do Ensino Superior, v. 9, e014844, 2019es_ES
dc.subject.otherMapas conceptualeses_ES
dc.subject.otherMagisterioes_ES
dc.subject.otherFacultad de educaciónes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherConcept mapses_ES
dc.subject.otherTeaching degreees_ES
dc.subject.otherFaculty of educationes_ES
dc.subject.otherTeachers' initial formationes_ES
dc.titleEl mapa conceptual en la formación inicial del profesorado: percepción de los futuros docentes de una universidad pública españolaes_ES
dc.title.alternativeThe Concept Map in Teachers' Initial Formation: Perception of Future Teachers in a Public University in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOIhttps://doi.org/10.35699/2237-5864.2019.14844
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International