Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorEstelles Frade, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-22T08:37:12Z
dc.date.available2020-06-22T08:37:12Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.issn2605-0641
dc.identifier.issn1697-3127
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18816
dc.description.abstractRESUMEN: Las próximas líneas pretenden, más que hacer justicia al contenido de la tesis doctoral de la autora retratar sucintamente la pelea que ha supuesto contra sí misma su propia confección. No tanto por las condiciones objetivas sino por otra clase de resistencias subjetivas: aquellas que rehuyen desnaturalizar lo que se da por sentado. Una, de entrada, no se espera que la mayor dificultad a la que se enfrenta con una tesis sobre educación para la ciudadanía radique precisamente en desvelar los presupuestos sobre los que esta expresión descansa. Mas, cuestionar la veracidad y la legitimidad de la misma acabó siendo la clave principal de la investigación cualitativa llevada a cabo con un grupo de profesores y profesoras del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. Gracias a ello, se pudo intuir algo mejor hasta qué punto la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado oscila entre idealizaciones y tradiciones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: More than to do justice to the content of the author's doctoral dissertation, this paper attempts to portray briefly the fight against herself that has implied its development. Not because of objective conditions, but because of other kind of subjective resistances: those that refuse to denaturalize what is taken for granted. One does not expect the greatest difficulty in doing a thesis on citizenship education is unveiling the assumptions on which this expression rests. Yet, questioning the veracity and legitimacy of this concept was precisely the main key of the qualitative research carried out with a group of teacher educators of the Primary Education Degree at the University of Cantabria. Thanks to this, it was possible to better understand the extent to which citizenship education in initial teacher training is caught between idealizations and traditions.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFedicariaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceCon-Ciencia Social (segunda época), 1, 147-152es_ES
dc.subject.otherTesis doctorales_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.subject.otherEducación democráticaes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza universitariaes_ES
dc.subject.otherDoctoral dissertationes_ES
dc.subject.otherCitizenship educationes_ES
dc.subject.otherCitizenshipes_ES
dc.subject.otherDemocratic educationes_ES
dc.subject.otherInitial teacher traininges_ES
dc.subject.otherUniversity teachinges_ES
dc.titleLa lucha por desnaturalizar la educación para la ciudadanía. A propósito de mi tesis doctorales_ES
dc.title.alternativeA Struggle to Denature Citizenship Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España