Proyecto de mejora de trazado y ampliación de la plataforma de la carretera CA-620 de Vega de Villafufre a Esles PK 1+800 A PK 3+800
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/18812Registro completo
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Agüero Arana, ÁngelaFecha
2019-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
CA-620
Esles
Ampliación de plataforma
Mejora de trazado
Vega de Villafufre
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente proyecto consiste en la mejora de trazado y ampliación de la plataforma de la carretera autonómica CA-620 de Vega de Villafufre a Esles. Debido a la extensa longitud de la carretera, esta ha sido dividida en cuatro tramos y en este proyecto se estudiará el segundo tramo comprendido entre el PK 1+800 y el PK 3+800.
La actual carretera CA-620 se encuentra en unas condiciones tanto de trazado como de calidad de capa de rodadura y firme muy deficientes, de manera que se pone en riesgo la seguridad y confort de los usuarios que circulan por ella. Tras un estudio de tráfico, se ha comprobado que la mayoría de vehículos que circulan por ella son vecinos de la zona, por lo que no se ha creído conveniente la realización de una nueva carretera debido al elevado coste que esto supondría.
La carretera proyectada consta principalmente de dos secciones tipo, una para zona rústica que cuenta con dos carriles de 3,000 m y arcenes de 0,50 m a cada lado y otra sección para zona urbana de dos carriles de 3,00 m y dos aceras de 1,30 m. El trazado se ha realizado para una velocidad de proyecto igual a 40 km/h.
La sección de firmes planteada es la correspondiente a una categoría de tráfico T41 formada por una capa de 75 cm de suelo seleccionado procedente de cantera, 30 cm de zahorra artificial, 7 cm de capa intermedia (AC 22 bin 50/70 S caliza) y 5 cm de capa de rodadura (AC 16 surf 50/70 S ofita).
El drenaje consistirá en la implantación de rigolas junto a las aceras y de colectores cada 50 m. Todo ese agua recogida se encauzará hacia el arroyo que atraviesa la carretera estudiada.
Para concluir con las obras se procederá a la colocación de la señalización y servicios restantes necesarios, y a la realización de una hidrosiembra seguida de una plantación sistemática para reducir el impacto ambiental. Para la correcta realización de las obras se redacta un plan de gestión de residuos de obligatorio cumplimiento, de un Estudio de Impacto Ambiental y el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud.
El plazo para la realización de la obra es de 15 meses y cuenta con un Presupuesto Base de Licitación de 2.105.321,08€ A este presupuesto habrá que sumarle 30.000€ de servicios afectados y 857.611,33€ de expropiaciones.
ABSTRACT: The present project consists in the improvement and expansion of the platform of the autonomous road CA-620 from Vega de Villafufre to Esles. Due to the long length of the road, it has been divided into four sections and in this project the second section between PK 1 + 800 and PK 3 + 800 will be studied.
The current CA-620 road is under normal conditions as the safety and comfort of the users that circulate through it are put at risk. After a traffic study, it has been verified that most of the vehicles that circulate through it are neighbors of the area, so it is not necessary to believe that it is a realization of a new road.
The projected road consists mainly of two type sections, one for a rustic area that has two lanes of 3,000 m and hard shoulders of 0.50 m each side and another section for the urban area of two lanes of 3.00 m and two sidewalks of 1, 30 meters. The layout has been made for a project speed equal to 40 km / h.
The section of pavements was planted in the same category as T41, by a layer of 75 cm of selected soil from the quarry, 30 cm of artificial gravel, 7 cm of intermediate layer (CA 22, bin 50/70 S limestone) and 5 cm of rolling layer (AC 16 surf 50/70 S ofita).
The drainage will consist of the implantation of rigolas next to the sidewalks and collectors every 50 m. All that water was channeled to the stream that crosses the road studied.
To conclude with the works, the signaling and the necessary services will be placed, and a hydroseeding will be carried out, followed by a systematic planting to reduce the environmental impact. For the correct execution of the works, a compulsory waste management plan is drawn up, an Environmental Impact Study and the corresponding Health and Safety Study.
The term for the completion of the work is 15 months and has a budget Tender Base of 2.105.321,08€ This is an additional period of 30.000€ for affected services and 857.611,33€ for expropriations.