Análisis bibliométrico de la producción científica relativa a Inclusión y Educación Física
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2019Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Publicado en
Libro de actas CIMIE19 de AMIE, S.l., AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa), 2019
Editorial
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)
Enlace a la publicación
Palabras clave
Bibliometría
Investigación Científica
Inclusión
Educación Física
Resumen/Abstract
El presente trabajo expone resultados de productividad y materias derivados del análisis bibliométrico realizado sobre la producción científica relacionada con la inclusión y la Educación Física indexada en las principales bases de datos desde 1900 hasta el año 2017. Cumplieron los criterios de inclusión 646 documentos. Dichos documentos se publicaron en 173 revistas, siendo 12 las revistas que recogen la mitad de la producción total. La productividad experimentó un crecimiento exponencial en la década de los 90, no dejando de crecer desde entonces. En relación a las dimensiones inclusivas –culturas, prácticas y políticas- el 62.54% de la producción se focaliza en la cultura inclusiva. Por último, la producción se orienta principalmente a los campos de sociología, pedagogía y psicología.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]