dc.contributor.author | Allica Rodrigo, Concepción | |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Elia | |
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | |
dc.contributor.author | García González, Paloma | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T11:35:49Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T11:35:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-13494-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/18618 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación se relata una experiencia sobre un uso crítico e inclusivo de las tecnologías que se ha desarrollado en el CEIP Elena Quiroga de Cantabria (España) con el acompañamiento y asesoramiento de investigadoras de la universidad. La experiencia estuvo dirigida a promover la participación de las niñas en el uso de las tecnologías desde lo que se viene denominando el modelo STEAM. A través de diferentes actividades vinculadas a la robótica como la programación y creación de robots, la organización de un club de ocio o diferentes propuestas artísticas se persigue que las niñas participen y lideren un uso educativo, crítico e inclusivo de las tecnologías, lo que se ve favorecido por la organización de un currículum en forma de proyectos y por el activo papel de las estudiantes en el diseño, documentación y valoración de toda la actividad. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.rights | (c) Los autores (c) Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.source | Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 407-412 | es_ES |
dc.subject.other | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject.other | Codificación | es_ES |
dc.subject.other | STEAM | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Participación | es_ES |
dc.title | ¿Pueden las tecnologías fomentar la coeducación? Una experiencia educativa basada en modelos STEAM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |