• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Pueden las tecnologías fomentar la coeducación? Una experiencia educativa basada en modelos STEAM

    Ver/Abrir
    PuedenTecnologiasFom ... (881.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18618
    ISBN: 978-84-09-13494-6
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Allica Rodrigo, ConcepciónAutoridad Unican; Fernández Díaz, EliaAutoridad Unican; Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican; García González, Paloma
    Fecha
    2019
    Derechos
    (c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 407-412
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view
    Palabras clave
    Empoderamiento
    Codificación
    STEAM
    Género
    Participación
    Resumen/Abstract
    En esta comunicación se relata una experiencia sobre un uso crítico e inclusivo de las tecnologías que se ha desarrollado en el CEIP Elena Quiroga de Cantabria (España) con el acompañamiento y asesoramiento de investigadoras de la universidad. La experiencia estuvo dirigida a promover la participación de las niñas en el uso de las tecnologías desde lo que se viene denominando el modelo STEAM. A través de diferentes actividades vinculadas a la robótica como la programación y creación de robots, la organización de un club de ocio o diferentes propuestas artísticas se persigue que las niñas participen y lideren un uso educativo, crítico e inclusivo de las tecnologías, lo que se ve favorecido por la organización de un currículum en forma de proyectos y por el activo papel de las estudiantes en el diseño, documentación y valoración de toda la actividad.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Congresos [70]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España