dc.contributor.author | Totoricagüena Martín, Maricel | |
dc.contributor.author | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T11:14:30Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T11:14:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-13494-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/18617 | |
dc.description.abstract | La investigación educativa actual enfatiza la importancia de formar ciudadanos capaces de interpretar críticamente los abundantes artefactos visuales y multimedia que nos invaden cotidianamente. Desde la universidad tenemos el reto de formar futuros maestros comprometidos con esta tarea; sin embargo, aún existen insuficientes estudios en este campo. Este estudio ilustra la forma en que un grupo de estudiantes escoge y analiza videoclips desde esta perspectiva. El objetivo es examinar sus argumentaciones a la hora de justificar si un videoclip es o no adecuado para su aplicación en Educación Primaria. Los resultados muestran el análisis de los argumentos empleados, entre los que abundan los que aluden a los valores transmitidos por los videoclips. Se concluye que es necesario promover acciones para mejorar la interpretación de los productos multimedia contribuyendo a formar ciudadanos más críticos. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.rights | (c) Los autores (c) Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.source | Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 401-406 | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.other | Videoclips | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la educación musical | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Videoclips para pensar: argumentos para su inclusión en las aulas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |