• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Videoclips para pensar: argumentos para su inclusión en las aulas

    Ver/Abrir
    VideoclipsParaPensar.pdf (847.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18617
    ISBN: 978-84-09-13494-6
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Totoricagüena Martín, MaricelAutoridad Unican; Riaño Galán, María ElenaAutoridad Unican
    Fecha
    2019
    Derechos
    (c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 401-406
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view
    Palabras clave
    Pensamiento crítico
    Videoclips
    Didáctica de la educación musical
    Formación inicial del profesorado
    Educación primaria
    Resumen/Abstract
    La investigación educativa actual enfatiza la importancia de formar ciudadanos capaces de interpretar críticamente los abundantes artefactos visuales y multimedia que nos invaden cotidianamente. Desde la universidad tenemos el reto de formar futuros maestros comprometidos con esta tarea; sin embargo, aún existen insuficientes estudios en este campo. Este estudio ilustra la forma en que un grupo de estudiantes escoge y analiza videoclips desde esta perspectiva. El objetivo es examinar sus argumentaciones a la hora de justificar si un videoclip es o no adecuado para su aplicación en Educación Primaria. Los resultados muestran el análisis de los argumentos empleados, entre los que abundan los que aluden a los valores transmitidos por los videoclips. Se concluye que es necesario promover acciones para mejorar la interpretación de los productos multimedia contribuyendo a formar ciudadanos más críticos.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Congresos [70]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España