El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González, Ricardo, 1976-



Fecha
2019Derechos
(c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
Publicado en
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 377-382
Editorial
Universidad de Cantabria
Enlace a la publicación
Palabras clave
Cine
Recurso didáctico
Educación crítica
Emancipación del individuo
Resumen/Abstract
A partir de la utilización del cine como recurso didáctico en el Proyecto de Innovación Docente “La creatividad en la enseñanza a través del cine”, en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, se han observado las beneficiosas posibilidades que ofrece utilizar este medio para activar una educación crítica y emancipadora en nuestro alumnado del Grado de Magisterio. Para ello, a través de películas que tratan la obra y la vida de artistas plásticos, se plantean cuestiones relativas a temas que van desde el propio cine a cuestiones creativas, pasando por la educación en valores o la inclusión social. En diálogo interdisciplinar, las voces reflexivas que aporta el alumnado se encaminan a que este adopte una actitud crítica que le ayude a autodeterminarse; a pensar por sí mismo buscando su emancipación individual.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]