• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Innovación, tecnología educativa e inclusión social: una propuesta intercultural basada en la literatura norteamericana

    Ver/Abrir
    InnovacionTecnologia ... (874.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18615
    ISBN: 978-84-09-13494-6
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pelayo Sañudo, EvaAutoridad Unican
    Fecha
    2019
    Derechos
    (c) La autora (c) Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 276-280
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view
    Palabras clave
    Literatura
    Tecnología
    Lengua inglesa
    Competencia intercultural
    Igualdad de género
    Resumen/Abstract
    Esta comunicación analiza el uso innovativo de la tecnología y la literatura en el aula de idiomas en Educación Secundaria como recursos para fomentar la justicia e inclusión social, concretamente la igualdad racial y de género. Basándonos en el uso de la literatura desde el modelo intercultural puesto de relieve por los principios normativos y enfoques pedagógicos actuales en materia de lenguas extranjeras, se demuestra la relevancia de utilizar este recurso didáctico en nuestras aulas. Así, se presentará una propuesta didáctica basada en la literatura norteamericana: The House On Mango Street (1984), de la escritora chicana Sandra Cisneros, y The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian (2007), del autor nativo americano Sherman Alexie. Tal y como se ha implementado en un instituto de la Comunidad de Cantabria, la tecnología aplicada a la educación nos permite innovar tanto en la vida escolar como en la mejora de un acercamiento crítico a la sociedad
    Colecciones a las que pertenece
    • D13 Artículos [219]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España