Imágenes que nos interrogan: un proyecto de innovación docente en la Universidad de Cantabria
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2019Derechos
(c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
Publicado en
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 231-235
Editorial
Universidad de Cantabria
Enlace a la publicación
Palabras clave
Educación inclusiva
Docencia universitaria
Catálogo visual
Innovación docente
Resumen/Abstract
Esta comunicación describe un proceso de trabajo compartido, entre docentes y estudiantes universitarios, que se enmarca en un proyecto de Innovación docente desarrollado en la Universidad de Cantabria durante el año académico 2016/17. Dicho proyecto, comprometido con la mejora de la docencia universitaria, pone en valor el uso y creación de imágenes, como medio de expresión alternativo a la palabra oral y escrita, que animen el diálogo y la discusión sobre la atención a la diversidad y la educación inclusiva. Los resultados del proyecto nos devuelven un catálogo visual elaborado colaborativamente, entre alumnado y docentes, que actúa como palanca para visibilizar temas relevantes para los participantes del proyecto, en el ámbito de la educación inclusiva
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]