Un diccionario interactivo colaborativo en el aula universitaria (Cantabria)
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2019Derechos
(c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
Publicado en
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 219-224
Editorial
Universidad de Cantabria
Enlace a la publicación
Palabras clave
Students as partners
Objetos digitales
Diccionario
Voces no normativas
Formación inicial de maestros
Resumen/Abstract
Presentamos un proyecto de innovación en la Universidad de Cantabria, que se orienta a la elaboración de un diccionario pedagógico con los conceptos identificados como nucleares por parte de los estudiantes que incorpora las voces tradicionalmente excluidas de las epistemologías universitarias. Reflexionamos sobre la fase de elaboración de los objetos digitales de una de las asignaturas. Concluimos que los estudiantes han elegido un amplio espectro de objetos digitales (infografías, videos interactivos o video-animaciones) materializando las voces de los informantes desde dos posiciones: trasladar las ideas tal y como fueron recogidas o construir una nueva narrativa a través de las categorías emergentes. Haciendo uso de diferentes recursos estéticos
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]