• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un diccionario interactivo colaborativo en el aula universitaria (Cantabria)

    Ver/Abrir
    DiccionarioInteracti ... (904.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18612
    ISBN: 978-84-09-13494-6
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz López, Julia; Saiz Linares, ÁngelaAutoridad Unican; Ceballos López, NoeliaAutoridad Unican; Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican
    Fecha
    2019
    Derechos
    (c) Los autores (c) Universidad de Cantabria
    Publicado en
    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 219-224
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view
    Palabras clave
    Students as partners
    Objetos digitales
    Diccionario
    Voces no normativas
    Formación inicial de maestros
    Resumen/Abstract
    Presentamos un proyecto de innovación en la Universidad de Cantabria, que se orienta a la elaboración de un diccionario pedagógico con los conceptos identificados como nucleares por parte de los estudiantes que incorpora las voces tradicionalmente excluidas de las epistemologías universitarias. Reflexionamos sobre la fase de elaboración de los objetos digitales de una de las asignaturas. Concluimos que los estudiantes han elegido un amplio espectro de objetos digitales (infografías, videos interactivos o video-animaciones) materializando las voces de los informantes desde dos posiciones: trasladar las ideas tal y como fueron recogidas o construir una nueva narrativa a través de las categorías emergentes. Haciendo uso de diferentes recursos estéticos
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Congresos [70]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España