Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-27T11:43:10Z
dc.date.available2020-05-27T11:43:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-09-12411-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18605
dc.description.abstractRESUMEN: Presentamos un estudio evaluativo-comparativo de las experiencias de practicum de magisterio de tres países europeos del EEES (Italia, Portugal y España) con la intención de rescatar los aprendizajes, los retos y las dificultades encontradas en cada contexto. Lo hacemos desde el marco que nos ofrece la tradición de la práctica reflexiva. Sometimos a un análisis comparativo, atendiendo a las fases propuestas por Hilker y Bereday (1972), a los datos obtenidos de entrevistas semiestructuradas a informantes clave y análisis de los documentos. Organizamos los resultados en torno a tres ejes: la estructura que adopta el practicum; las actividades que se desarrollan y la evaluación. Finalizamos con algunas propuestas de acción futuras para el contexto español ligadas a repensar: las estrategias de reflexión sobre la acción; los espacios de encuentro de los diferentes agentes; la evaluación formativa y compartida; y uso de las TIC en los procesos de reflexión.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: We present an evaluative-comparative study of the practicum de magisterio experiences of three European countries of the EHEA (Italy, Portugal and Spain). The objective is to rescue the learnings, the challenges and the difficulties encountered in each context. We do so within the framework offered by the tradition of reflective practice. We subjected the data to a comparative analysis, attending to the phases proposed by Hilker and Bereday (1972). The data obtained from semi-structured interviews with key informants and analysis of documents. We organize the results around three axes: the structure adopted by the practicum; the activities carried out; and the evaluation. We end with some future action proposals for the Spanish context linked to rethinking: strategies for reflection on action; meeting spaces for the different agents; formative and shared evaluation; and the use of ICTs in reflection processes.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceActas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social, Madrid, Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019es_ES
dc.subject.otherPrograma de formación de docenteses_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherEducación comparadaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEuropaes_ES
dc.subject.otherTeacher education curriculumes_ES
dc.subject.otherComparative educationes_ES
dc.subject.otherEducational evaluationes_ES
dc.subject.otherEurope.es_ES
dc.titleAprendizajes, Retos y Posibilidades en el Practicum. Estudio Comparativo en Cantabria, Coimbra y Padua.es_ES
dc.title.alternativeLearning, Challenges and Possibilities in the practicum. Evaluative-Comparative Study in Spain, Portugal and Italyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España