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dc.contributor.advisorOria Chaveli, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorArchibald Smith, James
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-26T10:23:48Z
dc.date.available2022-12-16T00:17:18Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18599
dc.description.abstractLa prevención de la contaminación incrementa a diario como área de preocupación entre las distintas organizaciones internacionales. En el sector marítimo, la Organización Marítima Internacional (OMI) trabaja continuamente es su compromiso de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), uno de los puntos más importantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, nº 13: Acción por el Clima. La Unión Europea ve en el sector marítimo de la Comunidad una necesidad fomentar el uso de los denominados “Motorways of the Sea (MOS)”, conocidos en castellano como las Autopistas del Mar (AdM). El uso extendido de estas rutas conlleva grandes beneficios medioambientales y económicos. Este trabajo pretende ofrecer una metodología para conocer los cambios medioambientales y económicos producidos por la reducción de la velocidad de servicio de un buque, una de las medidas operacionales propuestas por la OMI para la reducción de la emisión de CO2 a la atmosfera. La aplicación práctica de la metodología se lleva a cabo en una ruta de la Autopista del Mar “Gulfstream.mos”, demostrando los resultados obtenidos en cuanto a reducción del consumo de combustible, mejora de eficiencia energética, reducción de emisión de CO2, así como de los aspectos económicos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Pollution prevention increments daily as an area of concern for the various international organizations. In the maritime sector, the International Maritime Organization (IMO) continuously works in its commitment to reduce Greenhouse Gas (GHG) emissions, one of the most important points of the United Nation’s Sustainable Development Goals No. 13: Climate Action. The European Union sees in the Community’s maritime sector a necessity to promote the use of the so-called Motorways of the Sea (MOS). An extended use of these routes entails significant environmental and economical benefits. This project pretends to offer a methodology to recognize the environmental and economical changes due to reducing a ship´s service speed, one of the operational measures proposed by the IMO to reduce CO2 emissions. The application of the methodology is carried out in a route of the “Gulfstream.mos” Motorway of the Sea, demonstrating the obtained results concerning fuel consumption reduction, improvement of energetic efficiency, CO2 emission reduction, as well as the economical aspects.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAutopistas del Mares_ES
dc.subject.otherReducción de la Velocidades_ES
dc.subject.otherReducción de Emisiones de CO2es_ES
dc.subject.otherConsumo de Combustiblees_ES
dc.titleEvaluación de coste y beneficio ambiental de reducción de velocidad en buques de línea MOS : Aplicación práctica a GULFSTREAM.MOSes_ES
dc.title.alternativeCost and environment evaluation of speed reduction in MOS ships : Application to GULFSTREAM.MOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES


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