Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la Universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona
Reflective teaching and learning methodologies at university. A research based on undergraduate students? perceptions at University of Girona
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fullana Noell, Judit; Pallisera Díaz, Maria; Colomer Feliu, Jordi; Fernández Peña, Rosario
Fecha
2013Derechos
© Universidad de Vigo
Publicado en
Revista de Investigación en Educación nº 11 (2) 2013, pp 60-76
Editorial
Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación
Palabras clave
Aprendizaje Reflexivo
Educación Superior
Metodologías Docentes
Investigación Cuantitativa
Resumen/Abstract
El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos de su aprendizaje, y obtener datos sobre las principales dificultades que han encontrado y las contribuciones de esta metodología en su proceso de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en cuatro cursos de Grado (Educación Social, Ciencias Ambientales, Enfermería y Psicología) de la Universitat de Girona. A través de la elaboración y aplicación de un Cuestionario Autoinforme sobre Aprendizaje Reflexivo a 162 estudiantes participantes en las distintas experiencias, se concluye que se puede valorar de forma positiva la potencialidad del AR para la formación de graduados universitarios.
Colecciones a las que pertenece
- D28 Artículos [236]