• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Enfermería
    • D28 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Enfermería
    • D28 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la Universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona

    Reflective teaching and learning methodologies at university. A research based on undergraduate students? perceptions at University of Girona

    Ver/Abrir
    MetodologíasEnseñanz ... (103.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18574
    ISSN: 1697-5200
    ISSN: 2172-3427
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fullana Noell, Judit; Pallisera Díaz, Maria; Colomer Feliu, Jordi; Fernández Peña, RosarioAutoridad Unican; Pérez Burriel, Marc
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Universidad de Vigo
    Publicado en
    Revista de Investigación en Educación nº 11 (2) 2013, pp 60-76
    Editorial
    Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación
    Palabras clave
    Aprendizaje Reflexivo
    Educación Superior
    Metodologías Docentes
    Investigación Cuantitativa
    Resumen/Abstract
    El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos de su aprendizaje, y obtener datos sobre las principales dificultades que han encontrado y las contribuciones de esta metodología en su proceso de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en cuatro cursos de Grado (Educación Social, Ciencias Ambientales, Enfermería y Psicología) de la Universitat de Girona. A través de la elaboración y aplicación de un Cuestionario Autoinforme sobre Aprendizaje Reflexivo a 162 estudiantes participantes en las distintas experiencias, se concluye que se puede valorar de forma positiva la potencialidad del AR para la formación de graduados universitarios.
    Colecciones a las que pertenece
    • D28 Artículos [236]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España