Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorArroyo, Lorna, 1978- 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-15T12:26:12Z
dc.date.available2020-05-15T12:26:12Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18568
dc.description.abstractRESUMEN: El periodo de la Guerra Civil española tuvo un papel crucial en el establecimiento del fotoperiodismo y sus formas visuales, todavía hoy vigentes. Este marco dio lugar a dos de los grandes hitos del siglo XX: Robert Capa y su imagen más universal, El miliciano muerto. Este estudio analiza el proceso de creación de ambos mitos, donde la participación de la fotógrafa Gerda Taro resultó esencial tanto en la creación de la imagen pública del fotógrafo como en el asentamiento de la fotografía como conmoción, una de las formas más duraderas del periodismo gráfico. Paralelamente, ha sido necesario un estudio de la imagen como clisé que analizara los usos de estas fotografías como parte fundamental en la construcción de ambos hitos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The period of the Spanish Civil War played a crucial role in the establishment of photojournalism and visual forms, still relevant today. This framework led to two of the great milestones of the Twentieth Century: Robert Capa and his most universal photograph, The falling soldier. This research analyzes the process of creating both myths, where the participation of the photographer Gerda Taro was essential in the creation of the public image of the photographer and the consolidation of photography as a shock, one of the most enduring genres of photojournalism. Similarly, it is necessary to study the image as a reproduction to analyze the uses of this work as a fundamenteal part in the construction of both milestones.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher[s.n.]es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceFotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 13 (2016), pp. 125-158.es_ES
dc.subject.otherGerda Taroes_ES
dc.subject.otherFotoperiodismoes_ES
dc.subject.otherGuerra Civil españolaes_ES
dc.subject.otherIconografía de guerraes_ES
dc.subject.otherRobert Capaes_ES
dc.subject.otherPhotojournalismes_ES
dc.subject.otherSpanish Civil Wares_ES
dc.subject.otherWar iconographyes_ES
dc.titleLa (po)ética del instante: testimonios, mitos e ironías del fotoperiodismo (1936-1939)es_ES
dc.title.alternativeThe poetics & ethic of the moment: testimony, myths and ironies of photojournalism (1936-1939)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España