Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorRuiz López, Julia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-15T07:33:11Z
dc.date.available2020-05-15T07:33:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.issn2530-9269
dc.identifier.otherEDU2011-29928-C03-03 - EDU2015-68617-C4-4-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18564
dc.description.abstractResumen: Este artículo presenta algunas conclusiones de un proyecto de investigación 1 de naturale¬za cualitativa-colaborativa recientemente finalizado y de otro que se encuentra en curso 2. El propósito general de estos trabajos ha sido promover y analizar iniciativas diversas de participación inclusiva del alumnado en la vida escolar coherentes con un modelo crítico de voz del Alumnado. Durante seis años se han llevado a cabo veinte experiencias en once centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria. En el texto se describen y analizan algunos de los aprendizajes derivados del proyecto en relación a cómo se desarro¬llan los procesos de deliberación democrática en los centros y qué proyectos de mejora han emprendido como resultado de la participación de los estudiantes, así como su relevancia en el marco de la participación inclusiva que aquí se defiende.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents some conclusions of a qualitative-collaborative research project recent¬ly completed and another one that is in progress. The general purpose of them has been to promote and analyse different school initiatives of student inclusive participation in school life that are coherent with a critical model of Student Voice. During six years, twenty experi¬ences have been carried out in eleven schools of Infant, Primary and Secondary Education of Cantabria (Spain). The text describes and analyses some of the conclusions derived from the project in relation to how democratic deliberation processes are developed in schools and what kind of improvement projects they have undertaken as a result of student par¬ticipation, as well as their relevance in the framework of inclusive participation that is sus¬tained here.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto I+D+I “Escuelas que caminan en la dirección inclusiva: aprendiendo de la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo” (Dra. Teresa Susinos. MICINN, Ref. EDU2011- 29928-C03-03). Proyecto I+D+I “Redes de innovación para la inclusión educativa y social. Co-laboratorio de participación inclusiva” (Dra. Teresa Susinos. Ministerio de Economía y competitividad. Ref. EDU2015-68617-C4-4-R).es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades Campus de Melillaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePublicaciones, 49(3), 57-78.es_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherVoz alumnadoes_ES
dc.subject.otherDeliberación democráticaes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherStudent voicees_ES
dc.subject.otherDemocratic deliberationes_ES
dc.title¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeIs inclusive participation the unicorn in school? Results of an investigation on the voice of students in compulsory education centerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/publicaciones.v49i3.11404
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International