Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález, Ricardo, 1976- 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-30T12:18:55Z
dc.date.available2020-04-30T12:18:55Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.issn2254-8718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18521
dc.description.abstractRESUMEN: Durante la última década, asistimos a una serie de situaciones que posicionan a lo educativo como un asunto central que atañe directamente al mundo del arte, lo cual podemos constatar al revisar estrategias de comisariado de algunas exposiciones, propuestas de actividades en talleres o foros de debate. Este testigo es recogido por el nuevo modelo de museo que propone el hipermediatizado siglo XXI, abierto a la atención de las demandas del público, así como al compromiso con la comunidad y a la interacción social. Estas nuevas aplicaciones hacen al público partícipe de una actual experiencia transversal del arte que deja atrás la vieja concepción del museo como contenedor de una colección. El museo actual, en cambio, es pensado para ser dinámico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: During the last decade, we have been attending to a set of situations that place the educational items as playing a key role in the art world, as can be seen when reviewing curating strategies of some exhibitions, activity propositions in workshops or discussion forums. This practice/scheme is assumed by the new museum model proposed by the hypermediated 21st century culture, more receptive to the general public requests, as well as to the commitment/involvement with the community and to social interaction. A new set of allow the public to take part of a current transversal experience that leaves behind an old concept of the museum as collection containers. On the contrary, the modern museum is a dynamic.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación CAPIRE Departamento de Historia del Arte I Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEikón Imago Vol. 8, nº 1 (2019): 199-216. Monográfico: Museo. Imagen. Sentidos.es_ES
dc.subject.otherGiro educativo del artees_ES
dc.subject.otherMuseoes_ES
dc.subject.otherTransformación sociales_ES
dc.subject.otherEducational Turn of Artes_ES
dc.subject.otherMuseumes_ES
dc.subject.otherSocial Transformationes_ES
dc.titleEl giro educativo del arte como herramienta para la transformación social en los nuevos museos del siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeThe educational turn of art as a tool for social transformation in the new museums of the 21st centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International