Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-30T10:56:26Z
dc.date.available2020-04-30T10:56:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2313-7878
dc.identifier.otherEDU2015-64015-C3-1-Res_ES
dc.identifier.otherEDU2016-81772-REDTes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18518
dc.description.abstractResumen: La influencia de los medios de comunicación, de Internet y de las tecnologías en general, es una realidad innegable que requiere de nuevos replanteamientos éticos personales, sociales, políticos, económicos, culturales y educativos, que preserven los auténticos principios democráticos en las sociedades actuales. La Sociedad Red como estructura social de la era de la información es uno de los pilares que fundamentan el trabajo presentado, a través de esta el objetivo es realizar un acercamiento teórico hacia su definición y la relación existente con los efectos de la presencia de Internet y los nuevos medios tecnológicos y audiovisuales que evidencian una realidad social en continua transformación que requiere de agentes educativos comprometidos con la misma. El método aplicado ha sido descriptivo a través de una búsqueda bibliográfica que apoya la reflexión-teórica de la misma. Los resultados se dirigen hacia propuestas de cómo se otorga a la escuela y a la sociedad, la oportunidad de promover los valores sociales y personales albergados con la corresponsabilidad, la justicia con baluartes de los procesos educativos de los más jóvenes. Desde este planteamiento, se avanza hacia la relación existente entre la Sociedad Red y los valores como elementos fraguadores de las sociedades democráticas, finalizando con las conclusiones y propuesta de retos, oportunidades y ventajas que supone educar en valores en las escuelas en la sociedad actual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The influence of the media, the Internet and technologies in general, is an undeniable reality that requires new ethical, personal, social, political, economic, cultural and educational rethinking that preserves the authentic democratic principles in current societies. The Network Society as a social structure of the information age is one of the pillars that underlie the work presented. Through it, the objective is to make a theoretical approach to its definition and the existing relationship with the effects of the presence of the Internet and the new technological and audiovisual media that demonstrate a social reality in continuous transformation that requires educational agents committed to it. The applied method has been descriptive through a bibliographic search that supports the theoretical-reflection of it. The results lead to proposals for how the school and society are given the opportunity to promote the social and personal values hosted by co-responsibility, justice with bastions of the educational processes of the youngest. From this approach, progress is made towards the relationship between the Network Society and the values as fragmenting elements of democratic societies, ending with the conclusions and proposals of challenges, opportunities and advantages that involves educating in values at schools in today?s society.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha elaborado en el marco de Alfamed (Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía), con el apoyo del Proyecto I+D+I Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/ FEDER), y de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España. Y también del Proyecto I+D de la Universidad de Cantabria “Competencia mediática en la sociedad digital para la participación crítica de la ciudadanía (UC2016-GRE-01)”.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDivisión de Investigación y Extensión Científica Tecnológica Dirección Universitaria de Educación a Distancia Universidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceHamut´ay. Volumen 6(1), 112-12es_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherTecnologíases_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherDemocracyes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherTechnologieses_ES
dc.titleLa escuela en la sociedad red: Un espacio de encuentro con los valoreses_ES
dc.title.alternativeSchools in the network society: A meeting place with valueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i1.1578es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21503/hamu.v6i1.1578
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International