Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMorais, Carlos
dc.contributor.authorAlves, Paulo
dc.contributor.authorMiranda, Luísa
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-30T10:48:07Z
dc.date.available2020-04-30T10:48:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18517
dc.description.abstractAbstract: We live in a society interconnected and mediated by the Internet, which has assumed a paramount role within human relations, where we witness a progressive decay of social values both at school and in society. Therefore, considering the area of Higher Education, the need for nurturing values conducive to a better life in society is viewed as one of the substantial references for the construction and transmission of social values. This reflection is developed from data obtained by questionnaire to a sample of 255 undergraduates in the Education field, from two higher education institutions, a Spanish one and a Portuguese one. The aim was to assess the undergraduates? perceptions on the promotion of values and counter-values over the Internet, as well as the consideration they give them while communicating online with colleagues, friends, and relatives. Among the values most remarked by students, the following stand out: respect, equality, freedom, honesty, and friendship. Among the counter-values emphasised by students, the authors highlight those of inequality, dishonesty, selfishness, disrespect, insecurity, irresponsibility, manipulation, oppression, and violence. The students believe that the abovementioned values and counter-values are promoted within online communication. Furthermore, such values are frequently takenes_ES
dc.description.abstractResumen: Se vive en una sociedad interconectada y mediada por Internet, asumiendo gran importancia en las relaciones humanas y observando la progresiva degradación de los valores sociales, tanto en la escuela, como en la sociedad. Por ello, en el ámbito educativo y formativo de la Enseñanza Superior, se defiende la necesidad de cultivar valores para vivir mejor en sociedad como uno de los referentes sustanciales para la construcción y transmisión de valores sociales. Esta reflexión se desarrolla a partir de los datos obtenidos a través de un cuestionario, una muestra de 255 estudiantes del área de Educación, dos instituciones de educación superior, una española y otra portuguesa. Se buscó apreciar la percepción de los estudiantes sobre la promoción de valores y contravalores en Internet, así como la atención que se les da en la comunicación, a través de Internet, con colegas, amigos y familiares. De los valores a los que los estudiantes prestan especial atención, se destacan: respeto, igualdad, libertad, honestidad y amistad. De los contravalores enfatizados por los estudiantes se destacan desigualdad, deshonestidad, egoísmo, falta de respeto, inseguridad, irresponsabilidad, manipulación, opresión y violencia. En la comunicación a través de Internet, los estudiantes opinan que se promueven los valores y los contravalores referidos. En la comunicación con los colegas, amigos y familiares, los valores se consideran a menudo.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourcePrisma social, Volumen 26, 94-115es_ES
dc.subject.otherValores socialeses_ES
dc.subject.otherContravaloreses_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherSocial valueses_ES
dc.subject.otherCounter-valueses_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleThe Internet and values in society: higher education students´perspectiveses_ES
dc.title.alternativeInternet y valores en la sociedad: perspectivas del alumnado de Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España