Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-22T13:57:58Z
dc.date.available2020-04-22T13:57:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-7351
dc.identifier.issn2014-7627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18469
dc.description.abstractPromover la democracia es un desafío y una responsabilidad permanentes de la educación, un reto perenne que invita a la promoción y desarrollo de procesos de escucha y participación que sustentados en el reconocimiento del otro conduzcan a compartir la experiencia personal hasta hacer de ella un bien de posesión común. Por ello, en este trabajo se apela a Dewey para justificar la importancia de los procesos de escucha y participación de los niños desde la etapa de educación infantil como garantes de una escuela promotora de la democracia que ayude a construir conjuntamente a los niños desde las edades más tempranas, para dar sentido y significado a estos términos (democracia y participación) desde el valor de la experiencia de aprender con los otros y de los otros, expresar lo que uno piensa y siente, ser escuchado y tenido en cuenta, respetándose la individualidad de cada ser humano.es_ES
dc.description.abstractThe promotion of democracy is a constant challenge and responsibility of education, a perennial goal that encourages the advancement and development of listening and participation processes. Based on recognition of the other, such processes lead to sharing personal experience until it becomes a common good. In this study, we refer to Dewey to justify the importance of listening and participation processes for children from the stage of early childhood education to ensure that schools promote democracy. This helps to construct together with children from very early ages the meaning and significance of these terms (democracy and participation), based on the value of the experience of learning with and from others, expressing what you think and feel, being listened to and considered and respecting each person’s individualityes_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isocates_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelona ICEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceTemps d'educació, 2019, 56, 273-288es_ES
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherParticipación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherDerechoses_ES
dc.subject.otherDemocràciaes_ES
dc.subject.otherParticipació infantiles_ES
dc.subject.otherEducació infantiles_ES
dc.subject.otherDretses_ES
dc.titleLos procesos de escucha y participación infantil como garantes de una escuela promotora de la democraciaes_ES
dc.title.alternativeEls processos d'escolta i participació infantil com a garants d'una escola promotora de la democràciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International