Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-21T16:08:13Z
dc.date.available2020-04-21T16:08:13Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.issn2254-7339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18460
dc.description.abstractABSTRACT: The Smartphone has become the device that offers the greatest number of possibilities to Mobile Learning dynamics, and university students are increasingly optimizing its potential. This research offers a classification of student profiles according to their knowledge and use of Smartphones, and analyzes their relationship between their interest towards training, the perceived academic benefits and the time spent using the device as a pedagogic resource. For this, through a quantitative methodology, a cluster analysis was conducted, which allowed for the defining of student profiles, and through non-parametric tests, the significance was analyzed with respect to their interest in training, the academic benefits perceived, and the time spent using the Smartphone. The results showed the existence of three profiles, namely: High degree of knowledge and academic use of the Smartphone; Average degree of knowledge and use of the Smartphone; and Low degree of knowledge and use of the Smartphone. Also, differences between the profiles were found in the time spent using it, the benefits perceived and the interest for being trained on the academic use of the Smartphone. The students with the Low profile were the ones that detected the least number of positive aspects and had the least interest in training towards this aim.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El Smartphone, se ha convertido en uno de los dispositivos que mayores posibilidades ofrece al Mobile Learning y los estudiantes universitarios están optimizando sus potencialidades. Esta investigación presenta una clasificación de perfiles de estudiantes según el conocimiento y uso de los Smartphone y analiza su relación con el interés hacia la formación, los beneficios académicos percibidos y el tiempo de uso del dispositivo como recurso pedagógico. Para ello, a través de una metodología cuantitativa, se ha realizado un análisis de conglomerados, que ha permitido establecer perfiles de estudiantes y mediante pruebas no paramétricas se ha analizado la significación respecto al interés formativo, los beneficios académicos percibidos y el tiempo de uso del Smartphone a nivel educativo. Los resultados indican la existencia de tres perfiles de estudiantes denominados: Alto conocimiento y uso académico del Smartphone; Medio conocimiento y uso del Smartphone; y Bajo conocimiento y uso del Smartphone. Además, se obtienen diferencias respecto al tiempo de uso, los beneficios percibidos e interés por formarse en usos del Smartphone entre los perfiles de estudiantes. Así, por ejemplo, los estudiantes del perfil bajo son los que menos aspectos positivos detectan en el uso del Smartphone para tareas académicas y los que menos interés tienen por formarse para este fin.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversity of Alicantees_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © The Author(s)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceJournal of New Approaches in Educational Research, 9(1), 91-109es_ES
dc.subject.otherSmartphonees_ES
dc.subject.otherUniversity studentses_ES
dc.subject.otherMobile learninges_ES
dc.subject.otherMedia in educationes_ES
dc.subject.otherTeaching/learning strategieses_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherEstrategias de enseñanza/aprendizajees_ES
dc.titleThe Smartphone as a pedagogic tool. Student profiles as related to its use and knowledgees_ES
dc.title.alternativeEl Smartphone como herramienta pedagógica. Perfiles de estudiantes universitarios en relación al uso y conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7821/naer.2020.1.454
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © The Author(s)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © The Author(s)