Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-30T14:17:22Z
dc.date.available2020-03-30T14:17:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18434
dc.description.abstractExiste un interés por estudiar la relación entre el género y la educación matemática desde mediados de 1970 como señala, sin embargo, no parece que haya muchos trabajos sobre este tema. Por otra parte, en sus investigaciones sobre formación del profesorado ponen de manifiesto la necesidad de analizar las cogniciones del profesor de matemáticas como requisito para la implementación de nuevas formas de enseñanza. En nuestro caso, consideramos de interés el poder hacerlo sobre los futuros profesores. Y es en estas dos líneas en las que se puede encuadrar el trabajo que aquí se presenta. Para ello, nos propusimos analizar cómo los afectos influyen en el aprendizaje de las matemáticas, y en la resolución de problemas matemáticos (RPM) en estudiantes para maestro de primaria (EMP). En este trabajo, se aportan algunos resultados derivados de la administración del cuestionario de , sobre Dominio Afectivo en la Resolución de Problemas Matemáticos (RPM) a una muestra de EMP, así como las diferencias existentes en este ámbito entre hombres y mujeres. La muestra sobre la que se administró el cuestionario está conformada por un total de 110 EMP del primer curso de Magisterio de Educación Primaria, de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Se dieron por válidas las respuestas de 105 de estos cuestionarios, de los que 61 corresponden a mujeres y 44 a hombres. A través de las respuestas a los 21 ítems de que consta el cuestionario se analizan dimensiones tales como: Creencias acerca de la naturaleza de los problemas matemáticos y de su enseñanza y aprendizaje. Creencias acerca de uno mismo como resolutor de problemas matemáticos. Actitudes y reacciones emocionales hacia la RPM. Valoración de la formación recibida en los estudios de magisterio en relación con la RPM.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista INFAD de psicología, Vol.1, n.1(2019)es_ES
dc.subject.otherResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.subject.otherDominio afectivoes_ES
dc.subject.otherEstudiantes del grado de maestroes_ES
dc.subject.otherDiferencias de géneroes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.titleProblemas matemáticos, su resolución y dominio afectivo. Diferencias entre alumnos y alumnas del Grado de Maestroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1377/0es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.