Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-12T10:36:25Z
dc.date.available2020-03-12T10:36:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18385
dc.description.abstractResumen: Este trabajo tiene como objetivo comprender y valorar la experiencia de practicum de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad de Cantabria (España) y avanzar algunos elementos para la mejora. Se ha utilizado una metodología cualitativa y se han analizado informaciones procedentes de entrevistas en profundidad realizadas a una muestra compuesta por seis participantes. Los resultados evidencian una valorización del practicum sobre la formación de carácter más teórico, en unas reflexiones donde sobresale una visión tecnificada de la enseñanza. Asimismo, se muestra cierta insatisfacción con la supervisión del tutor universitario y el portfolio como herramienta de reflexión. Discutimos, finalmente, sobre el papel del tutor del centro educativo y la necesidad de conformar espacios de reflexión compartida.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to understand and value the practicum experience of teachers from the perspective of the students enrolled at the University of Cantabria (Spain) and to propose some elements for improvement. A qualitative methodology has been used and information from in-depth interviews with a sample of six participants has been analyzed. The results show that the students value practicum far above more theoretical training, in some reflections where a vision of teaching based on technical support stands out. Likewise, a certain dissatisfaction is shown with the supervision of the university tutor and the portfolio as a tool for reflection. Finally, the authors discuss the role of the school tutor and the need to create spaces for shared reflection.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversia México S. A. de C. Ves_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de educación superior, 10 (27), 136-150es_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherTutorizaciónes_ES
dc.subject.otherPortfolioes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherFormación reflexivaes_ES
dc.subject.othertutoringes_ES
dc.subject.otherReflective traininges_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleEl practicum de magisterio a examen: reflexiones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeThe practicum in teacher education under scrutiny: reflections of a student group enrolled at the Universidad de Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22201/iisue.20072872e.2019.27.344
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España