Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-12T08:04:40Z
dc.date.available2020-03-12T08:04:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0716-050X
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.otherEDU2011-29928-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18382
dc.description.abstractSe presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the initiative carried out in an infant school in Cantabria (Spain) in order to promote school improvement through the student voice. On this experience, the school´s garden, conceived as other element of its educational project, becomes the element from which a research process begins in which teachers, students and researchers give rise to a collaborative research. This research is framed in the tradition of participatoryqualitative research, which seeks the transformation of reality from the democratic conception of the processes of inquiry and the shared construction of knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipBeca-contrato de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Economía y Competitividad (ref.BES-2012-059084) para el desarrollo de la tesis doctoral “Diseño, desarrollo y evaluación de cinco experiencias de voz del alumnadoen escuelas de Cantabria (España). Propuesta de una guía para centros educativos”. Esta tesis se enmarca en el Proyecto I+D+I “Escuelas que caminan en la dirección inclusiva: aprendiendo de la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo” (Dra. Teresa Susinos-Rada. MICINN, Ref. EDU2011-29928-C03-03).es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rights© Universidad Austral de Chilees_ES
dc.sourceEstudios Pedagógicos, 2018, 44(3), 117-135es_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.subject.otherDemocracia educativaes_ES
dc.subject.otherStudent voicees_ES
dc.subject.otherInfant educationes_ES
dc.subject.otherSchool improvementes_ES
dc.subject.otherParticipative democracyes_ES
dc.titleEspacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)es_ES
dc.title.alternativeSpace to play, space to learn. Spaces to interact with others. A student voice experience in infant school (0-3 years)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000300117es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4067/S0718-07052018000300117
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo