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    Mejora de la intersección existente en la NA-1110 en Estella

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    TFG MIGUEL MATUTE ... (18.34Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18352
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    Autoría
    Matute Serrano, Miguel
    Fecha
    2018-09
    Director/es
    García Utrilla, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Miguel Matute Serrano
    Palabras clave
    Glorieta
    Intersección
    Estella
    NA-1110
    Construcción
    Roundabout
    Intersection
    Construction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El proyecto que se presenta es una mejora de la intersección existente en la NA-1110 a la entrada sur del municipio de Estella perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra. La mejora en cuestión se enmarca en un municipio muy turístico, que con la llegada del verano, produce un aumento de población. La necesidad de mejorar la intersección objeto de este proyecto, además de su deficiente estado actual, se realiza para conseguir una mejora en la fluidez del tráfico así como conseguir dar una notable mejora en los accesos de los comercios que convergen en dicha intersección. Por todo lo comentado se hace necesaria una mejora de la intersección objeto de este proyecto, que sea capaz de funcionar correctamente una vez realizada la construcción de dicha mejora y así conseguir satisfacer las necesidad exigidas hacia el volumen de tráfico de la carretera. Una vez analizadas las distintas alternativas se ha determinado que la solución óptima es una intersección de tipo "doble" glorieta, con dos carriles de 4,00 m en la calzada anular y 40 km/h de velocidad de proyecto. El diámetro de la isleta central de la glorieta sur es 24 m, mientras que la de la glorieta norte es de 20m. La anchura de entrada y salida de cada glorieta, en la vía principal, estará formada por dos carriles. La zona de actuación se caracteriza por un perfil con diferentes pendientes y es por ello, por lo que en la solución tomada, se decide realizar este nuevo proyecto sobre la traza actual. Con ello no nos van a surgir movimientos de tierras en la ejecución de obra, pero si que aparecerán diferentes residuos que deberemos de tratar. El drenaje de la nueva intersección se ejecuta como una serie de cunetas con sumideros de hormigón, conectados por una red de aguas pluviales que desagua en la red de saneamiento de la zona. No se prevén afecciones a servicios públicos. La parada de autobus que se encuentra en la unión entre la glorieta Norte y la glorieta Sur (en dirección sur) se va a mantener en su situación.La sección de firmes planteada es la correspondiente a una categoría de tráfico T2 y se va a realizar con una reposición mejorada de las mezclas bitumonisas, siendo la superficie de un espesor de 25cm. Para concluir con las obras se procederá a la colocación de la señalización y servicios restantes necesarios, como la colocación de la iluminación, y la realización de una siembra sobre las nuevas glorietas, así como en la plataforma central entre las mismas. Seguido se procederá a la plantación de diferentes árboles y arbustos para la mejora ambiental de la zona. Para la correcta realización de las obras se redacta un plan de gestión de residuos de obligatorio cumplimiento, de un Estudio de Impacto Ambiental, tal y como ordena la Ley para este tipo de proyectos, y el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud. La obra tiene un Presupuesto Base de Licitación de 565.109,10 euros y el plazo de ejecución de la misma es de aproximadamente 6 meses.
     
    SUMMARY: The project presented is an improvement of the existing intersection in the NA-1110 to the southern entrance of the municipality of Estella belonging to the Autonomous Community of Navarra. The improvement in question is part of a very tourist town, which with the arrival of summer, it produces an increase in population. The need to improve the intersection object of this project, in addition to its current poor state, is done to achieve an improvement in traffic flow as well as to achieve a significant improvement in the accesses of the businesses that converge at said intersection. For all the above, it is necessary to improve the intersection object of this project, which is able to function correctly once the construction of said improvement is completed and thus meet the required requirements towards the traffic volume of the road. Once the different alternatives have been analyzed, it has been determined that the optimum solution is an intersection of the "double" roundabout type, with two 4.00 m lanes on the ring road and 40 km / h of project speed. The diameter of the central island of the south roundabout is 24 m, while that of the north roundabout is 20 m. The width of entry and exit of each roundabout, on the main road, will be formed by two lanes. The area of action is characterized by a profile with different slopes and that is why, in the solution taken, it is decided to carry out this new project on the current trace. With this, no earth movements will appear in the execution of the work, but there will be different waste that we will have to deal with. The drainage of the new intersection is executed as a series of ditches with concrete sinks, connected by a network of rainwater that drains into the sanitation network of the area. No conditions are foreseen for public services. The bus stop that is located at the junction between the roundabout North and the South roundabout (in a southerly direction) is going to be maintained in its situation. The firm section raised is the one corresponding to a traffic category T2 and is going to be carried out with an improved replacement of the bitumen mixtures, the surface being 25cm thick. To conclude the works, the signaling and other necessary services will be placed, such as the placement of the lighting, and the realization of a sowing on the new roundabouts, as well as on the central platform between them. Followed by the planting of different trees and shrubs for the environmental improvement of the area. For the correct execution of the works, a waste management plan of mandatory compliance is drafted, of an Environmental Impact Study, as ordered by the Law for this type of projects, and the corresponding Health and Safety Study. The work has a Tender Base Budget of 565,109.10 euros and the term of execution of it is approximately 6 months.
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    • G1767 Trabajos académicos. Mención en construcciones civiles [305]

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