Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBlanco, Teresa F.
dc.contributor.authorGarcía Piqueras, Manuel
dc.contributor.authorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorOrtiz Laso, Zaira 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-14T17:33:24Z
dc.date.available2020-02-14T17:33:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1131-9321
dc.identifier.issn2340-714X
dc.identifier.otherEDU2017-84979-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18184
dc.description.abstractRESUMEN: En los últimos años investigadores han resaltado la importancia de trabajar las materias de forma interdisciplinar para aumentar el interés por las áreas STEM. Esta experiencia describe una actividad STEM basada en la resolución de problemas del ámbito de la química. En concreto las estudiantes modelizaron la evolución de dos reactivos en una reacción química, desempeñando un papel fundamental la función exponencial. La conexión entre la química y las matemáticas se efectúa gracias a la modelización, siendo un recurso idóneo para fomentar la adquisición de las competencias clave e integrar los contenidos de distintas áreas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In recent years, researchers have highlighted the importance of working the subjects in an interdisciplinary way, to increase the interest in the STEM areas. This experience describes a STEM activity based on the problem solving contextualized in the chemistry discipline. In particular, students modelled the evolution of two reactants in a chemical reaction, playing a key role the exponential function. The connection between mathematics and chemistry is made through modelling, being it a suitable resource to promote the acquisition of key competences and to integrate contents from different areas.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el proyecto STEM4youth: Promotion of Stem Education by Key Scientific Challenges and their Impact on our Life and Career Perspectives, dentro del Programa Horizon 2020 (H2020- Seac-2015-1710577); y por el FEDER/ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto EDU2017-84979-R.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceÉpsilon, nº 101, 147-155 (2019)es_ES
dc.subject.otherSTEMes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherModelizaciónes_ES
dc.subject.otherFunción exponenciales_ES
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.titleModelización matemática de la evolución de dos reactivos químicoses_ES
dc.title.alternativeMathematical modelling of two chemical reactants evolutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon101.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España