Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-12T12:23:36Z
dc.date.available2020-02-12T12:23:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18166
dc.description.abstractRESUMEN: Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online, en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: A good practice of Cooperative Learning and Formative and Shared Evaluation is presented, developed in the subject of Educational Research and Innovation, in the Childhood Education Degree of the University of Cantabria. It is an experience that implies the opening to effective dialogical relations and the cooperative construction of intra- and intergroups of students, as well as the promotion of an offline and online culture, in combination with cyclical processes of formative and shared evaluation. Ninety-six 4th Grade students have participated in this experience. Their evaluations have been very positive, increasing their motivation, participation and self-regulation of learning. Generating a classroom climate in which the desire to continue to deepen the mastery of the subject was contagious.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Medicina, Universidad de Valparaísoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista infancia, educación y aprendizaje (IEYA), Vol. 5, Nº 2 (2019), pp. 34-39.es_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación compartidaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherGrado educación infantiles_ES
dc.subject.otherTraining assessmentes_ES
dc.subject.otherShared assessmentes_ES
dc.subject.otherChildhood education degreees_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeHybrid Cooperative Learning and its Formative and Comparative Evaluation in the Degree of Children Education. A good practice in the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22370/ieya.2019.5.2.1496
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)