dc.contributor.author | Molino Fernández, María Cristina | |
dc.contributor.author | Mier Pérez, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T10:21:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T10:21:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | |
dc.identifier.issn | 1988-2548 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/18152 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En este artículo presentamos una investigación que versa sobre la importancia de la literatura de contextos culturales múltiples en el aula de segundas lenguas. En concreto, la revisión bibliográfica está encaminada a apoyar la propuesta de algunas lecturas que sirvan como ejemplo de cómo llevar a cabo en el aula de Educación Primaria la lectura de textos literarios que sustenten la competencia cultural y comunicativa del discente de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this paper we present research about the importance of literature from multiple cultural backgrounds in the second language classroom. The literature review supports a proposal for specific readings. These are used as an example on how to incorporate texts in the classroom that motivate the development of cultural and communicative competences for students of English as a second language in a primary education context. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid. | es_ES |
dc.rights | © Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.source | Didáctica. Lengua y Literatura, 30, 2018, 157-168 | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Multiculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Competencia cultural | es_ES |
dc.subject.other | Literature | es_ES |
dc.subject.other | Cultural diversity | es_ES |
dc.subject.other | Communicative competence | es_ES |
dc.subject.other | Cultural competence | es_ES |
dc.title | Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Multiculturalism in Second Language Classrooms: literature as a resource in Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.5209/DIDA.61960 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |