• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria

    Multiculturalism in Second Language Classrooms: literature as a resource in Primary Education

    Ver/Abrir
    MulticulturalidadAul ... (1.172Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18152
    DOI: 10.5209/DIDA.61960
    ISSN: 1130-0531
    ISSN: 1988-2548
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Molino Fernández, María Cristina; Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Fecha
    2018
    Derechos
    © Universidad Complutense de Madrid
    Publicado en
    Didáctica. Lengua y Literatura, 30, 2018, 157-168
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid.
    Palabras clave
    Literatura
    Multiculturalidad
    Competencia comunicativa
    Competencia cultural
    Literature
    Cultural diversity
    Communicative competence
    Cultural competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este artículo presentamos una investigación que versa sobre la importancia de la literatura de contextos culturales múltiples en el aula de segundas lenguas. En concreto, la revisión bibliográfica está encaminada a apoyar la propuesta de algunas lecturas que sirvan como ejemplo de cómo llevar a cabo en el aula de Educación Primaria la lectura de textos literarios que sustenten la competencia cultural y comunicativa del discente de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria.
     
    ABSTRACT: In this paper we present research about the importance of literature from multiple cultural backgrounds in the second language classroom. The literature review supports a proposal for specific readings. These are used as an example on how to incorporate texts in the classroom that motivate the development of cultural and communicative competences for students of English as a second language in a primary education context.
    Colecciones a las que pertenece
    • D13 Artículos [227]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España