Estrategia de comunicación de una PYME en el sector de alojamiento
Communication strategy of an enterprise in the acommodation sector
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/18133Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Sampedro, RaquelFecha
2019-10Director/es
Derechos
© Ráquel Pérez Sampedro
Resumen/Abstract
El presente trabajo tiene como fin el desarrollo de un plan de comunicación online para un proyecto de reciente creación en el sector del alojamiento rural: una antigua pensión reformada a modo de pensión rural/casa rural, que ofrece servicios de alojamiento, tanto en régimen de habitación con desayuno en temporada alta y como alquiler de la casa completa en temporada baja y media. Está situada en un rico entorno natural, que invita al descanso y, al mismo tiempo, a las actividades deportivas y culturales. En particular, el alojamiento rural “La Posada de Abanillas” se inauguró el 1 de abril de 2019, siendo un negocio familiar ubicado en la localidad de Abanillas, perteneciente al municipio de Val de San Vicente, en la provincia de Cantabria.
Inicialmente se analiza la situación de partida de “La Posada de Abanillas”. Sobre la base del diagnóstico de situación, se desarrolla un plan de comunicación online en el cual constan posibles acciones y propuestas que permitan la atracción de clientes y el aumento de la ocupación y rentabilidad del negocio a corto-medio plazo. Asimismo, se pretende proponer actividades con el objetivo de mantener estas relaciones con los clientes en un largo plazo. Este plan de comunicación propondrá mejoras en la comunicación actual y nuevas formas de promoción para “La Posada de Abanillas”. Las campañas se plantean de manera organizada en un calendario de acciones, con el fin de facilitar a los dueños de la empresa su implantación y desarrollo.
The purpose of this work is to develop an online communication plan for a newly created project in the rural accommodation sector: an old renovated inn as a rural inn / rural house, which offers lodging and breakfast in high season and full house rental in low and middle season. It is located in a rich natural environment, which invites rest and, at the same time, sports and cultural activities. In particular, the rural lodging “La Posada de Abanillas” was inaugurated on April 1, 2019, being a family business located in the town of Abanillas, belonging to the municipality of Val de San Vicente, in the province of Cantabria.
Initially, the initial situation of “La Posada de Abanillas” is analyzed. On the basis of the diagnosis of the situation, an online communication plan is developed in which there are possible actions and proposals that allow the attraction of customers and the increase of the occupation and profitability of the business in the short-medium term. Likewise, it is intended to propose activities with the objective of maintaining these relationships with clients in the long term. This communication plan will propose improvements in current communication and new forms of promotion for “La Posada de Abanillas”. The campaigns are organized in an organized manner in a calendar of actions, in order to facilitate the implementation and development of the company's owners.