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dc.contributor.advisorVellido Escudero, Luis 
dc.contributor.authorMiranda Huilcapi, Katherine
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-10T10:48:55Z
dc.date.available2020-02-10T10:48:55Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18132
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo potenciar las actividades realizadas por la empresa ecuatoriana PROPAR, mediante la elaboración de un Plan de Marketing que sea utilizado como herramienta que facilite la gestión de la empresa, la cual comenzó su actividad en el sector de las artes gráficas, en el cual se ha mantenido debido a calidad de servicio, respuesta a la rivalidad con precios competitivos. Hace tres años empezó con la fabricación y comercialización de una nueva línea de negocio de útiles escolares con marca propia Creativ, en la cual está enfocando su mayor esfuerzo para potencializarla y darle el reconocimiento a su marca y obtener una cuota de mercado reflejado en sus ventas. En cuanto a la metodología para la elaboración de este documento se planean propuestas para sus dos líneas de negocio. Se empieza con la identificación de la misión, visión y valores, luego el análisis de factores externos con variables que podrían influir en la industria y la empresa. Luego se realiza un estudio interno para conocer sus recursos, capacidades, y organización empresarial actual y así elaborar un análisis DAFO, en el cual sobresalen aspectos como el bajo posicionamiento de la marca Creativ, la inestabilidad económica, experiencia del personal e influencia de las redes sociales en el consumidor. Con la información analizada se procede a la definición de los objetivos estratégicos para el presente plan con el planteamiento de la estrategia a seguir con la debida segmentación por cada línea de negocio. Después se desarrolla un plan de acción con las variables que integran el marketing mix como lo son producto, precio, distribución y comunicación en cada una con propuestas de mejora. Igualmente se diseña un cronograma mensual de las actividades propuestas con sugerencias de controles a implementar y presupuesto publicitario.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of this project is to promote the activities carried out by Ecuadorian company PROPAR though a Marketing Plan to be used as a tool to facilitate the management of the company, which began its activity in the graphic art sector, in which it has been maintained due to quality of service, response to rivalry with competitive prices. Three years ago, it began with the manufacture and commercialization of a new business line of school supplies with own brand Creativ, in which it is focusing its greatest effort to potentiate it and give recognition to its brand a obtain a market share reflected in its sales, without leaving aside your first line of business. Regarding the methodology for preparing this document, proposals are planned for its two business lines. It begins with the identification of the mission, vision and values, then the analysis of external factors with variables that could influence the industry and the company. Then an internal study is carried out to know your resources, capabilities and current business organization and thus develop a SWOT analysis, in which aspects such as the low positioning of the Creativ brand, economic instability, staff experience and influence of social networks on the consumer stand out. With the information analyzed, proceed to definition of the strategic objectives for this plan with approach of the strategy to follow with the proper segmentation for each line of business. Then an action plan is developed with the variables that integrate the marketing mix such a product, price, distribution and communication in each one with proposals for improvement. A monthly schedule of the proposed activities is also designed with suggestions of control to be implemented and advertising budget.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de Marketing PROPARes_ES
dc.title.alternativeMarketing Plan PROPARes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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