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dc.contributor.advisorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorRuiz Solana, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-06T10:25:08Z
dc.date.available2020-02-06T10:25:08Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18100
dc.description.abstractRESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es solo una estrategia de marketing que diferencia empresas en el mercado. Actualmente se ha convertido en un compromiso de gestión social. La mentalidad de la sociedad va evolucionando y es tan importante la imagen que se proyecta a la sociedad en general como el poder económico de las propias empresas. Hoy en día la responsabilidad de las empresas va más allá de generar utilidades, también es fundamental la imagen que proyectan tanto interna como externamente. Por ello, las empresas no olvidan que todas las acciones que realicen pueden afectar de manera positiva o negativa a la imagen y reputación pública. Por esta razón las empresas se basan en buenas prácticas de RSC puesto que no solo es una fuente de crecimiento, sino que también es un factor de diferenciación empresarial. Por este motivo, el presente trabajo pretende estudiar en profundidad el concepto de RSC y la importancia de la misma en el ámbito empresarial. Una vez avanzado el trabajo se centra en el sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, más concretamente en la Mutua Universal, analizando cómo funciona la RSC en ella y cómo está segmentada. El trabajo concluye con la importancia que tiene la RSC en este tipo de entidades y la gran importancia que está adquiriendo en los últimos años para alcanzar el éxito empresarial, independientemente de la entidad o empresa que sea. En el caso de Mutua Universal es una entidad socialmente activa y comprometida que intenta diversificar la mayor cantidad de acciones para ayudar a todos sus grupos de interés y contribuir a construir una sociedad mejor. A medida que pasan los años sus planes estratégicos de RSC cobran mayor peso en la entidad frente a otros muchos intereses que anteriormente tenían prioridad. La forma de segmentar las acciones de RSC que lleva a cabo Mutua Universal hace que estas acciones sean perfectamente identificables por todo el mundo y las relacionen con cada tipo de segmento al que va destinado. Una forma de conectar y interactuar con todos sus stakeholders y tener un equilibrio con todos ellos. ABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) is not just a marketing strategy that differentiates companies in the market. Therefore, it has now become a commitmentto social management. Thesociety’smindisevolving and the image that is projected to society in general is as important as the economic power ofthe companies themselves. Nowadays, theres ponsibility of the companies goes beyond generate utilities, it is also fundamental the image they give both internally and externally. As a result, companies do not forget that allactions carried out by companies can positively or negatively affect public image and reputation. Foro thais rea son, companies are base en godo CSR practicases becase of it is not noli a so urce of growth but also a factor of business differentiation. For this reason, the present work intends to study in depth the concept of CSR and its importance. Once the work is advanced, it focuses on the Mutual Collaboration sector with social security, more specifically, in the “Mutua Universal”. Analyzinghow CSR works and how itis segmented. The present research concludes with the importance of CSR in this type of entities and recent the great to achieve the business success without take in to account theentity or company. In the case of“Mutua Universal”, it is a socially active and commit tedentity that tries to diversify the largest number of actions to help allits stakeholders and build a better society. As the years goby, their strategic CSR planes have more significance in the en it tan maní otero intereses that ere previously prioritized. The way of segmenting the RSC actions that carried out “Mutua Universal”makes these actions perfectly identifiable through out the world and relating them to each type of segment to which itis intended. A way of connecting and interacting with all your stakeholders and having a balance with al of them.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Miriam Ruiz Solanaes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa en mutua universales_ES
dc.title.alternativeMutua Universal's Corporative Social Responsabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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