Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPascual Díez, Julián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-06T08:57:13Z
dc.date.available2020-02-06T08:57:13Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18099
dc.description.abstractRESUMEN: Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This article analyzes the current situation of the initial training of future teachers to develop the pro-motion of reading and literature in primary school. Seventy-three teachers took part in this research, all of them responsible for the didactics of reading and literature in various Spanish universities. The academic staff showed there are shortcomings in reading and literature education in teacher training curricula, as well as positive and negative conditioning factors in the reading education of university students. The study concludes with work proposals to make the didactics of reading and literature in the university classroom more formative, attractive and intense.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversia México S. A. de C. Ves_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de educación superior, vol. 11, núm. 30 (2020), pp. 57-75es_ES
dc.subject.otherDesarrollo del profesores_ES
dc.subject.otherMagisterioes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherTeacher developmentes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleFormación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeInitial teacher training in the promotion of reading and Literature in Spain from the perspective of university teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España