Homogeneidad en los criterios de evaluación de las asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Evenness in the assessment criteria of the subjects taught in the Administration and Business Management Degree
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/18048Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Escudero Revuelta, LucíaFecha
2019-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Asignatura
Guía docente
Universidad
Docente
Estudiante
Evaluación
Resumen/Abstract
RESUMEN: Los docentes son las personas que enseñan conocimientos o habilidades a aquellos que no las tienen. Estos conocimientos que impartirán durante el curso deben plasmarlos en las guías docentes que son un documento en el que se describe la asignatura y se detallan elementos relacionada con la misma. Siendo este el nexo de unión que existe entre alumnos y profesores.
En el trabajo, se investiga en profundidad las guías docentes. Especialmente el apartado siete, “Métodos de Evaluación”, para logar el objetivo; conocer el grado de heterogeneidad en los criterios de evaluación de las diferentes asignaturas básicas y obligatorias del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria.
Por otra parte, se pretende saber si estas guías cumplen con la legalidad en cuanto a su elaboración y si son fáciles de entender para los estudiantes y demás grupos de interés. Para lograr con ello reducir o eliminar los conflictos que puedan surgir por una mala redacción o comprensión.
ABSTRACT: Teachers are the professionals who pass on knowledge and train the skills of those who do not have that knowledge or those skills developed. They have to reflect that knowledge they are going to teach throughout the academic year on a teaching guide. A teaching guide is a reference document where the contents of the subject are described and the elements related to that subject are detailed. It is the common link between teachers and students.
Throughout the paper, we deeply look into teaching guides, and we do so particularly in section seven, “Assessment Methods”, to reach our goal; to get to know the degree of diversity that exists within the assessment criteria in the basic and compulsory subjects taught in the Administration and Business Management Degree in the University of Cantabria.
Moreover, we also pursue to evaluate if these guides are legally accurate, as regards their elaboration, and if they are easy to understand for the students and the rest of the people who may be interested in their use. The final purpose would be to reduce or eliminate the possible conflicts that may arise from the lousy writing or the poor understanding of these teaching guides.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]