Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorMolina Gómez, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-03T08:37:13Z
dc.date.available2020-02-03T08:37:13Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18045
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este trabajo es diseñar una propuesta didáctica para ser aplicada por auxiliares de conversación de lengua española en aulas del sistema educativo inglés que potencie el uso de estrategias de aprendizaje y de comunicación en el desarrollo de las destrezas orales de los alumnos. Para ello, primero se hace una revisión del papel que desempeñan las destrezas orales en el desarrollo de la competencia comunicativa, se delimita la importancia del tratamiento estratégico para conseguir esta competencia y se describe el contexto de estudio desde una perspectiva sociocultural. Por otro lado, con el fin de justificar y describir la figura del auxiliar de conversación dentro de este sistema educativo, se analiza el plan curricular de la asignatura de español dentro del sistema educativo de Inglaterra. Por último, se presenta una propuesta didáctica diseñada en función de los criterios descritos en el marco teórico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this Project is to design a lesson plan which will be apply by Spanish language assistant in the educational system of England. The lesson plan takes into to account the use of learning and communicative strategies to improve speaking skills of the students. Thus, we first review the role of speaking skills in the communicative competence development, we define the importance of introduce the strategies in acquisition of a second language to obtain this competence and we describe the England context from a sociocultural perspective. With the aim to justify and describe the figure of the language assistant within the educational system, we analyse the syllabus of the Spanish course within the system of England. Lastly, we provide a lesson plan which is designed based on the parameters described in the theoretical framework.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDestrezas oraleses_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherEstrategias de aprendizaje y comunicaciónes_ES
dc.subject.otherAuxiliar de conversaciónes_ES
dc.subject.otherEstructura educativa de Inglaterraes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherSpeaking skillses_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherLearning and communicative strategieses_ES
dc.subject.otherLanguage assistantes_ES
dc.subject.otherEducational system in Englandes_ES
dc.subject.otherLesson planes_ES
dc.titleEl potenciamiento de la expresión oral a través del desarrollo de la competencia estratégica en programas de auxiliares de conversación en Reino Unido: una propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España