dc.contributor.advisor | Gallo Alegría, María Luisa | |
dc.contributor.author | Laya Pérez, Estíbaliz | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T09:36:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T09:36:11Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/18020 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La motivación que me ha llevado a escoger desarrollar este plan de marketing para una empresa de servicios como proyecto fin de grado ha sido debido al espíritu inquieto que durante años ha querido emprender una idea de negocio y que por fin ha sido hecho realidad.
La realización de este trabajo me da la posibilidad de realizar un plan de negocio sobre mi proyecto y ver realmente si puede ser viable y rentable económicamente.
En él se plantea la puesta en marcha de una empresa de carácter deportivo dedicada a la organización de actividades/talleres que contaremos más adelante mediante el aprovechamiento de las instalaciones públicas de la ciudad.
El plan de marketing estudiará de manera exhaustiva todas las variables que puedenafectar al proyecto que se quiere llevar a cabo.
Empezaremos, presentando el proyecto y las necesidades que pretendemos satisfacer, ubicando los servicios a ofrecer, el público al que iría dirigido y la zona geográfica donde nos vamos a mover.
Posteriormente, se analizan las principales variables que afectan a este tipo de servicios. Dentro del análisis de situación, se analizan los factores del entorno que pueden afectar de manera directa o indirecta al desarrollo de la actividad, sin olvidar un estudio de la competencia y un análisis interno de nuestra empresa.
Se detallará el plan de marketing que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrolla cuál será su estrategia de Marketing Mix, describiendo el servicio a ofrecer detenidamente y cómo funciona la política de precios en este tipo de empresas.
Para terminar, se realizará un pequeño plan de ejecución y control para asegurarnos que cumplimos con los objetivos marcados. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The motivation that has led me to choose to develop this marketing plan for a service company as an end-of-degree project has been due to the restless spirit that for years has wanted to start a business idea and that has finally come true.
The realization of this work gives me the possibility of making a business plan about my project and really see if it can be viable and economically profitable.
It proposes the start-up of a sports company dedicated to the organization of activities / workshops that will be covered later on by taking advantage of public facilities in the city.
The marketing plan will thoroughly study all the variables that may affect the project that you want to carry out.
We will start by presenting the project and the needs that we intend to satisfy, locating the services to be offered, the public to whom it would be directed and the geographical area where we are going to move.
Subsequently, the main variables that affect this type of services are analyzed. Within the situation analysis, environmental factors that can directly or indirectly affect the development of the activity are analyzed, without forgetting a study of the competence and an internal analysis of our company.
It will detail the marketing plan that the company will follow to make itself known. It develops what your Marketing Mix strategy will be, describing the service to be offered carefully and how the pricing policy works in this type of company.
To finish, a small execution and control plan will be made to ensure that we meet the objectives set. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Estíbaliz Laya Pérez | es_ES |
dc.title | Plan de marketing para una empresa de servicios | es_ES |
dc.title.alternative | Marketing plan for a service company | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |