• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para una empresa de servicios

    Marketing plan for a service company

    Ver/Abrir
    LAYAPEREZESTIBALIZ.pdf (1.558Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18020
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Laya Pérez, Estíbaliz
    Fecha
    2019-12
    Director/es
    Gallo Alegría, María LuisaAutoridad Unican
    Derechos
    © Estíbaliz Laya Pérez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La motivación que me ha llevado a escoger desarrollar este plan de marketing para una empresa de servicios como proyecto fin de grado ha sido debido al espíritu inquieto que durante años ha querido emprender una idea de negocio y que por fin ha sido hecho realidad. La realización de este trabajo me da la posibilidad de realizar un plan de negocio sobre mi proyecto y ver realmente si puede ser viable y rentable económicamente. En él se plantea la puesta en marcha de una empresa de carácter deportivo dedicada a la organización de actividades/talleres que contaremos más adelante mediante el aprovechamiento de las instalaciones públicas de la ciudad. El plan de marketing estudiará de manera exhaustiva todas las variables que puedenafectar al proyecto que se quiere llevar a cabo. Empezaremos, presentando el proyecto y las necesidades que pretendemos satisfacer, ubicando los servicios a ofrecer, el público al que iría dirigido y la zona geográfica donde nos vamos a mover. Posteriormente, se analizan las principales variables que afectan a este tipo de servicios. Dentro del análisis de situación, se analizan los factores del entorno que pueden afectar de manera directa o indirecta al desarrollo de la actividad, sin olvidar un estudio de la competencia y un análisis interno de nuestra empresa. Se detallará el plan de marketing que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrolla cuál será su estrategia de Marketing Mix, describiendo el servicio a ofrecer detenidamente y cómo funciona la política de precios en este tipo de empresas. Para terminar, se realizará un pequeño plan de ejecución y control para asegurarnos que cumplimos con los objetivos marcados.
     
    ABSTRACT: The motivation that has led me to choose to develop this marketing plan for a service company as an end-of-degree project has been due to the restless spirit that for years has wanted to start a business idea and that has finally come true. The realization of this work gives me the possibility of making a business plan about my project and really see if it can be viable and economically profitable. It proposes the start-up of a sports company dedicated to the organization of activities / workshops that will be covered later on by taking advantage of public facilities in the city. The marketing plan will thoroughly study all the variables that may affect the project that you want to carry out. We will start by presenting the project and the needs that we intend to satisfy, locating the services to be offered, the public to whom it would be directed and the geographical area where we are going to move. Subsequently, the main variables that affect this type of services are analyzed. Within the situation analysis, environmental factors that can directly or indirectly affect the development of the activity are analyzed, without forgetting a study of the competence and an internal analysis of our company. It will detail the marketing plan that the company will follow to make itself known. It develops what your Marketing Mix strategy will be, describing the service to be offered carefully and how the pricing policy works in this type of company. To finish, a small execution and control plan will be made to ensure that we meet the objectives set.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España