Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorGonzález Valderas, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-31T08:59:13Z
dc.date.available2021-01-10T03:45:15Z
dc.date.issued2020-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18017
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación supone una aproximación al desarrollo personal y profesional docente a partir de su participación en un programa formativo inicial en coaching de características humanistas. Los resultados obtenidos a través de una metodología mixta de investigación con un grupo de 22 docentes de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y 22 docentes como grupo de control, muestran un profesorado que pone el foco en las interacciones que tienen lugar en los espacios educativos como ejes para su bienestar y el de su alumnado. La participación en una formación ad hoc supone para ellos un espacio de reflexión y acompañamiento que les proporciona un conjunto de herramientas y estrategias para el desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales que repercuten en su actividad profesional. Estos resultados insisten en la necesidad de una formación integral en los docentes de Secundaria que preste especial atención al desarrollo de este tipo de habilidades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research represents an approach to teachers’ personal and professional development in accordance with a participation in a coaching formative programme. The mixed methods research with 22 secondary teachers in the Spanish region of Cantabria shows the importance teachers place on their relationships within educational contexts and its connection with their wellbeing and that of their students. Their participation in an ad hoc formative coaching programme presents a space for reflection and offers a set of tools and strategies for the development of intrapersonal and interpersonal abilities that have an impact in their professional activity. These research’s results insist in the need of a teachers’ training that pays attention to the development of these personal abilities.es_ES
dc.format.extent450 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherDesarrollo personal y profesional docentees_ES
dc.subject.otherFormación profesorado de secundariaes_ES
dc.subject.otherCoachinges_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherHabilidades intrapersonaleses_ES
dc.subject.otherPersonal and professional teachers’ developmentes_ES
dc.subject.otherSecondary teachers’ traininges_ES
dc.subject.otherWellbeinges_ES
dc.subject.otherInterpersonal abilitieses_ES
dc.titleCoaching en Educación Secundaria: una herramienta para el desarrollo personal y profesional docentees_ES
dc.title.alternativeCoaching in Secondary Education: a tool for teachers’ personal and professional developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España