Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorJiménez Palmero, Diego
dc.contributor.authorCastañeda Coca, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-30T13:35:10Z
dc.date.available2020-01-30T13:35:10Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18005
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo recoge una propuesta destinada al desarrollo de la competencia lúdica en el aula de español de los negocios (español de los seguros). El componente lúdico, además de aportar un ambiente favorable al aprendizaje y relajado en el aula, tal como se explica a lo largo del marco teórico de este trabajo, se trata de un recurso muy valioso para el desarrollo de capacidades de comunicación. Para presentar la propuesta didáctica, mostrada como una secuencia en la que se integran diversos recursos lúdicos, en primer lugar, hemos determinado el estado de la cuestión en relación con el componente lúdico en el aula de ELE. Posteriormente, hemos realizado la misma determinación en relación con el español con fines específicos. Por último, presentamos una propuesta didáctica destinada a un grupo de alumnos que aspiran a ocupar puestos de trabajo en una empresa de seguros española y que presenta como principal objetivo el desarrollo de las capacidades necesarias para trabajar en este ámbito y el aprendizaje de los contenidos suficientes para superar el mismo fin.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work includes a proposal aimed at developing the playful component in the classroom of Spanish with specific purposes. The playful component, in addition to providing a favourable environment for learning and relax in the classroom, as we Will explain throughout the theoretical framework, is a valuable resource for the development of communication strategies. To present the didactic proposal, presented as a sequence which integrates miscellaneous playful resources, first, we have determined the state of the question in relation to the playful component in the ELE classroom. Subsequently, we have made the same determination in relation to Spanish with specific purposes. At last, considering the benefits that we can obtain of including playful resources in the classroom of Spanish with specific purposes, we have presented a didactic proposal destined to a group of students that aspire to occupy Jobs in a Spanish insurance company. The proposal has as main objective the development of the necessary capacities to work in this field and learning enough content to overcome the job.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Silvia Castañeda Cocaes_ES
dc.subject.otherComponente lúdicoes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherRecurso lúdicoes_ES
dc.subject.otherEspañol de los negocioses_ES
dc.subject.otherFines específicoses_ES
dc.subject.otherEspañol de los seguroses_ES
dc.subject.otherPlayful componentes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherPlayful resourcees_ES
dc.subject.otherSpanish for businesses_ES
dc.subject.otherSpecific purposeses_ES
dc.subject.otherSpanish for insurance businesses_ES
dc.titleLa enseñanza de contenidos de fines específicos (español de los negocios) a través del componente lúdico: propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo