• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza de contenidos de fines específicos (español de los negocios) a través del componente lúdico: propuesta didáctica

    Ver/Abrir
    TFM.SCC.pdf (1.462Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18005
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castañeda Coca, Silvia
    Fecha
    2019-09-30
    Director/es
    Jiménez Palmero, Diego
    Derechos
    ©Silvia Castañeda Coca
    Palabras clave
    Componente lúdico
    Gamificación
    Recurso lúdico
    Español de los negocios
    Fines específicos
    Español de los seguros
    Playful component
    Gamification
    Playful resource
    Spanish for business
    Specific purposes
    Spanish for insurance business
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo recoge una propuesta destinada al desarrollo de la competencia lúdica en el aula de español de los negocios (español de los seguros). El componente lúdico, además de aportar un ambiente favorable al aprendizaje y relajado en el aula, tal como se explica a lo largo del marco teórico de este trabajo, se trata de un recurso muy valioso para el desarrollo de capacidades de comunicación. Para presentar la propuesta didáctica, mostrada como una secuencia en la que se integran diversos recursos lúdicos, en primer lugar, hemos determinado el estado de la cuestión en relación con el componente lúdico en el aula de ELE. Posteriormente, hemos realizado la misma determinación en relación con el español con fines específicos. Por último, presentamos una propuesta didáctica destinada a un grupo de alumnos que aspiran a ocupar puestos de trabajo en una empresa de seguros española y que presenta como principal objetivo el desarrollo de las capacidades necesarias para trabajar en este ámbito y el aprendizaje de los contenidos suficientes para superar el mismo fin.
     
    ABSTRACT: This work includes a proposal aimed at developing the playful component in the classroom of Spanish with specific purposes. The playful component, in addition to providing a favourable environment for learning and relax in the classroom, as we Will explain throughout the theoretical framework, is a valuable resource for the development of communication strategies. To present the didactic proposal, presented as a sequence which integrates miscellaneous playful resources, first, we have determined the state of the question in relation to the playful component in the ELE classroom. Subsequently, we have made the same determination in relation to Spanish with specific purposes. At last, considering the benefits that we can obtain of including playful resources in the classroom of Spanish with specific purposes, we have presented a didactic proposal destined to a group of students that aspire to occupy Jobs in a Spanish insurance company. The proposal has as main objective the development of the necessary capacities to work in this field and learning enough content to overcome the job.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [125]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España