• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza de español a inmigrantes adultos en Cantabria: una propuesta didáctica acorde a sus necesidades

    Ver/Abrir
    TFM.LGS.pdf (5.067Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/18004
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Somoano, Lucía
    Fecha
    2019-09-30
    Director/es
    Sancho Pascual, María
    Derechos
    ©Lucía González Somoano
    Palabras clave
    Inmigración
    Integración
    Enseñanza de español como L2
    Interculturalidad
    Competencia sociocultural
    Inmigration
    Integration
    Teaching Spanish as a second language
    Interculturality
    Sociocultural competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo, se analiza el tipo de inmigración que recibe la comunidad de Cantabria, así como los distintos centros de enseñanza de español como segunda lengua en este contexto, para elaborar material didáctico que se acerque a las necesidades que presenta, de manera general, la población inmigrante. Por medio de un cuestionario destinado a los responsables de su educación, se analizará el tipo de cursos que imparten, así como el perfil de este alumnado y sus necesidades comunicativas. A partir de los resultados obtenidos y del análisis de uno de los manuales empleados por uno de los centros, se plantea una propuesta didáctica con el fin de desarrollar su competencia comunicativa y capacitarlo para participar de forma autónoma en la nueva sociedad.
     
    ABSTRACT: The scope of this essay is focused on the type of immigration that Cantabria is receiving and on the different institutions where Spanish as a foreign language is taught to this population. A questionnaire addressed to the people in charge of this teaching activities has been used to analyse the kind of courses offered and also the profile of these students and their communicative needs. An educational proposal has been developed based on the information obtained from these surveys and from a sample of the teaching materials used for this purpose. The objective of this proposal is to help them having their communication competence improved and to prepare them to behave independently in the new society.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [125]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España