Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez García, Rubén
dc.contributor.authorCastañeda Cayón, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-30T13:21:01Z
dc.date.available2020-01-30T13:21:01Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17997
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza de pronunciación es un ámbito necesario y pertinente en la didáctica de Segundas Lenguas. No obstante, muchos autores plantean que existe una carencia de materiales que traten este contenido tan fundamental. A pesar de esta escasez de recursos, son muchas las posibilidades que la lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas nos proporciona. Un claro ejemplo de ello es la Lingüística contrastiva, subdisciplina que permite descubrir las transferencias e interferencias de la Lengua Materna de un aprendiente de Segundas Lenguas a partir de la comparación de ambos sistemas lingüísticos. Desde esta perspectiva y considerando que la interferencia de la L1 es un factor claro en la adquisición de una L2, el estudio contrastivo fonético-fonológico nos permitirá prever posibles dificultades y errores en la pronunciación de los alumnos con una determinada lengua materna, e incluso, posibilitará la creación de material didáctico adaptado a las necesidades de dicho alumno. Por este motivo, el presente trabajo utilizará la fonética contrastiva como base para la creación de una secuencia didáctica de enseñanza de pronunciación de ELE. Más concretamente, este material estará adaptado a alumnos con lengua materna polaca, conjunto de aprendientes cuyas necesidades específicas están olvidadas en la creación de material adaptado. Resultado de la previsión de una incorrecta pronunciación del alófono aproximante [β] como causante de acento extranjero, el presente marco práctico planteará el tratamiento de dicho sonido a partir de un enfoque metodológico ecléctico. En concreto, dicha propuesta didáctica contendrá herramientas y actividades de diferentes características y orígenes, así como una combinación de ejercicios de producción y percepción.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Teaching pronunciation is a necessary and relevant field in the didactics of Second Languages. However, many authors suggest that there is a lack of materials that treat this fundamental content. Despite this scarcity of resources, there are many possibilities that the linguistic applied to the teaching of second languages provides us. A clear example of this is the Contrastive Linguistics, a subdiscipline that allows us to discover the transferences and interferences of the Mother Tongue of a Second Language learner from the comparison of both linguistic systems. From this perspective and considering that the interference of the L1 is a clear factor in the acquisition of an L2, the contrastive phonetic-phonological study will allow us to foresee possible difficulties and errors in the pronunciation of the students with a certain mother tongue, and even, it will allow the creation of didactic material adapted to the needs of these students. For this reason, this work will use contrastive phonetics as the basis for the creation of a teaching sequence of SFL’s pronunciation. More specifically, this material will be adapted to students with Polish mother tongue, a group of learners whose specific needs are forgotten in the adapted material’s creation. As a result of the prediction of a problem of an incorrect pronunciation of the approximate allophone [β] as a cause of foreign accent for Polish mother tongue learners, the present practical framework will propose the treatment of this sound from an eclectic methodological approach. Specifically, this didactic proposal will contain tools and activities of different characteristics and origins, as well as a combination of production and perception exercises.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFonética contrastivaes_ES
dc.subject.otherAnálisis contrastivoes_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de pronunciaciónes_ES
dc.subject.otherSecuencia didácticaes_ES
dc.subject.otherEspañol-polacoes_ES
dc.subject.otherConsonantes aproximanteses_ES
dc.subject.otherAdquisición fonético-fonológicaes_ES
dc.subject.otherContrastive phoneticses_ES
dc.subject.otherContrastive analysises_ES
dc.subject.otherSFLes_ES
dc.subject.otherTeaching pronunciationes_ES
dc.subject.otherDidactic sequencees_ES
dc.subject.otherSpanish-Polishes_ES
dc.subject.otherApproximant consonantses_ES
dc.subject.otherPhonetic-phonological acquisitiones_ES
dc.titleProducción del sonido aproximante [β] por aprendientes de español con LM polaca: una propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Estudios Hispánicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España